vacas

La Policía a través del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) llevó a cabo allanamientos en estancias de la zona de Pico Truncado en el marco de una causa por abigeato.
La orden del operativo fue librada por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción 1 de Pico Truncado, luego de una serie de investigaciones que llevaron a cabo los GEOR de Caleta Olivia, Perito Moreno y Piedra Buena.
Los investigadores inspeccionaron los establecimientos ganaderos denominados “La Virginia”, “La Lotita”, “La Primavera” y “Las Mercedes”, procediéndose en el primer establecimiento mencionado, al secuestro de 25 animales equinos, 19 de ellos denunciados como sustraídos por dos estancieros de la zona, además de 3 equinos orejanos y 3 marcados a determinar propietarios, consignó el portal de noticias El Ciudadano de Las Heras.
Asimismo, se indicó que se constató gran cantidad de carne bovina faenada y trozos de cueros de animales bovinos, tanto en el casco de estancia como en proximidades donde habrían sido dejadas por el o los autores del hecho de abigeato que se investiga. Se incautaron armas blancas, 70 municiones de calibre 22 y 38 especial y elementos para traslado de dicha carne.
También se informó que en las otras estancias se constató el hallazgo de restos de animales vacunos faenados, indicaron las fuentes policiales.
Para éstas, el operativo conjunto tuvo saldo positivo y se realizó en el transcurso de ocho días de trabajo coordinado entre los tres GEOR y se procedió a la aprehensión de tres hombres que quedaron a disposición del Juez de Instrucción de Pico Truncado.
El Grupo Especial de Operaciones Rurales de tres localidades, llevó a cabo una investigación por robo de caballos y vacas. La Justicia ordenó allanar cuatro estancias de la zona de Pico Truncado, donde se secuestraron animales equinos y armas. Además, descubrieron rastros de faena de bovinos. Hubo tres detenidos.