martinez (1)

El concejal Rubén Martínez, admitió ayer que no le “interesa” ser Presidente del Concejo Deliberante, a pesar de haber recibido dos mociones, en la sesión realizada la semana pasada, donde quedaron elegidas las autoridades del cuerpo.
“Recibí una sorpresa, porque Liliana Andrade mocionó para que ocupe la Presidencia, aunque por el doble voto de Javier Aybar, quedé como vicepresidente primero”, sostuvo y aclaró que “muchos aseguraron que podría asustarme al ocupar tan alto cargo, pero no es así. Para mi, no es mi tiempo de ocupar presidencias, por ahora pretendo trabajar en todo lo social, porque hay mucha gente carenciada que necesita y nadie le brinda asistencia”, afirmó el concejal que llegó a ese cargo con un perfil construido en base a campañas solidarias.
En esta línea Martínez aclaró: “voy a seguir ayudando. Estar en la presidencia es figurar y estar con papeleos, y eso por ahora no quiero. La gente no come papel, ni siquiera que vayan y le prometan como hacen muchos. Necesita que lo ayuden y que los asistan con lo que solicitan”, marcó como critica a un estilo de hacer política.
“Mi pasión es servidor de la gente, no buscar volar alto políticamente como muchos pretenden. A mi me resulta trabajar por la gente”, dijo y aclaró que “nosotros en política estamos atrasados más de cincuenta años. Los que legislan, hacen leyes que no favorecen a la comunidad y siempre termina sufriendo. Actuando se llevan soluciones inmediatas”, indicó.

Labor legislativa
Con relación a la apertura de sesiones, a cargo del intendente Facundo Prades, estimó que podría realizarse la semana próxima.
Definidas las votaciones todos los ediles fueron reelectos en los cargos que ostentaban finalizado el primer periodo, Javier Aybar (Frente Renovador) quedó nuevamente como presidente, al igual que Rubén Martínez (Cambiemos) y Pablo Calicate (PJ-FPV) permanecen como vicepresidente 1° y 2° respectivamente.
Con marcadas diferencias y sumado a la licencia anual del concejal Naves, este año legislativo se vaticina muy reñido en el debate parlamentario dado a que quedaron constituidos todos los ediles en bloques unipersonales.

Agenda de trabajo
Hoy a las 17 horas en su despacho, el edil recibirá a desocupados petroleros, en una reunión donde se intentará buscar soluciones a la problemática del sector.
“Van a presentarse los despedidos de las Pymes, por eso invitamos a todos. Ya hay más de mil despedidos en toda la zona norte entre Pymes y contratistas petroleras. Además mucho, como el Sindicato Petrolero han llevado al muere a la masa obrera, quienes firmaron una resolución. También hay funcionarios que hacen oídos sordos a este problema”.
También lamentó el cierre de panaderías que colaboraban con el concejal. “La Princesa, El Gorosito y La Media Luna de Oro, les agradezco por su gran colaboración.

“Muchos periodistas se dejaron corromper”

Rubén Martínez lamentó en la entrevista mantenida con Diario Más Prensa que “muchos periodistas se dejaron corromper. Me hago cargo de lo que digo. Hay medios que callan por la pauta que tienen de los petroleros. Hay muchos medios que no son transparentes y ni siquiera le dan el derecho a replica a ningún trabajador despedido y donde el Sindicato no ha apoyado. No voy a dar nombres, pero son la mayoría, que reciben pauta petrolera. Otros periodistas se quieren hacer los objetivos y ni siquiera tienen transparencia. Luego quieren comparar a la política de corrupta”, disparó en sus polémicas declaraciones.
El edil admite que sus opiniones y sus críticas a algunos comunicadores o medios, le han valido que se lo deje de lado, pero insiste: “si los periodistas opinan de los políticos, porque yo no puede opinar sobre los periodistas”.
Más allá de este señalamiento, considera que “cada uno sabe si debe hacerse cargo o no” de esta crítica.
“Yo creo en los medios trasparentes, que si uno pide un derecho a réplica, se lo dan. Muchos medios me cuestionan y yo no puedo cuestionar a algunos. Eso no es periodismo”, sentenció.