adosac2

El Congreso Provincial del gremio docente santacruceño, ADOSAC, determinó ayer 72 horas de paro para los días 6, 7 y 8 de marzo.
El encuentro se desarrolló en San Julián y los maestros de Santa Cruz, incluyeron un día más de medida de fuerza, debido a que el gobierno provincial, aún no ha llamado a reunión de paritarias y por el paro Nacional de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Esta medida también tiene el apoyo de varias organizaciones gremiales del país, como es Buenos Aires, en donde los sindicatos se encuentran en conflicto por reclamo salarial.
De este modo, ratificaron el paro para los días 6 y 7, convocado por CTERA

Previas
En tanto, ayer el Consejo Provincial de Educación autorizó, mediante resolución, que aquellos estudiantes que adeudan hasta tres espacios curriculares podrán promocionar al año inmediato superior. Medida que regirá sólo para la transición del Ciclo Lectivo 2016 al 2017.
Mediante Resolución 299, la cartera educativa estableció que sólo por este año, los estudiantes de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional promocionarán al año inmediato superior aunque no hubieran aprobado hasta tres espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo, y no dos como es lo habitual; y la promoción con cinco módulos y no cuatro, para la Educación de Jóvenes y Adultos.
Esta decisión se basa en que en el año escolar 2016 se presentaron frecuentes interrupciones y alteraciones en la regularidad y continuidad de las actividades académicas y, a pesar de los diversos dispositivos para disminuir los efectos de esas medidas, los desempeños y rendimientos escolares de los estudiantes, en especial de la Educación Secundaria, se han visto afectados.
Cabe recordar que los espacios pendientes de aprobación (previas) podrán regularizarse a lo largo del año en las mesas de exámenes que las instituciones educativas dispondrán para tal fin, de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar