aprosa1

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente recibieron a referentes de la Gremial Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz, para coordinar acciones de articulación relacionadas a obras y situación del personal de la salud.
Silvia Lapp expresó que fue una reunión exitosa en el sentido de que siempre hubo un diálogo con el gobierno.
Al respecto señaló: “Nosotros no nos podemos quejar”, somos de Río Turbio y 28 de Noviembre y les planteamos las inquietudes de los dos hospitales. Todas las dificultades, las falencias del recurso humano y de insumos pero por suerte la ministra ha recibido los reclamos planteados. De esta manera, hemos planteado las distintas inquietudes. Nosotros podemos elevar una esperanza a todos nuestros afiliados, estamos a 300 km de Río Gallegos, un poco aislados y necesitamos que la provincia nos dé una mirada, creo que lo importante acá y lo que resaltamos es que APROSA siempre tuvo un buen diálogo con el gobierno y desde el mismo también nos han respondido cuando los hemos necesitado”.
Por su parte, Adrián Fernández, médico del Hospital de Piedra Buena, afirmó que fue positiva la reunión ya que se apostó al diálogo desde APROSA y el gobierno apostó a escuchar las ideas.
“Es necesario dar tiempo para que se produzcan los cambios que nosotros estamos solicitando, creo que es muy positiva la reunión que tuvimos y quisiera cerrarla con una frase del Subsecretario que me encantó en la que dijo: “Hagámoslo, pero hagámoslo bien”, es decir, trabajemos en conjunto para mejorar la calidad de la atención para salud de nuestra provincia”, concluyó.