planes (1)

Las trabajadoras sociales pertenecientes a la “Agrupación 11 de Noviembre” y quienes el año pasado realizaron un corte de ruta, se manifestaron ayer ocupando las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle”.
Las mujeres, aseguraron a Diario Más Prensa que la protesta es para que el gobierno provincial los tome a su planta permanente. Las trabajadoras aseguraron que la provincia les adeuda salarios de enero, febrero y marzo, aunque estimaron que hoy estarían cobrando enero.
“Wilson Parada, que el año pasado estaba sin nombramiento en su cargo en Desarrollo Social (ahora si está nombrado) nos prometió muchas cosas que no cumplió. Nos habían asegurado que entraríamos a una cooperativa textil, pero a pesar que nos capacitamos, solamente llamaron a siete personas”, dijo ayer Maria Vidal.
Vidal sostuvo que “esos puestos deben ser para todos, no para pocos. Nosotros estamos en el programa Unirse, y dependemos de provincia para el pago, pero para los servicios dependemos del municipio. Ahora reclamamos que la provincia nos absorba”, dijo.
Aclaró además que “nos deben tres meses. Tuvimos contacto con Paola Lamanuzi y nos dijo que estaba haciendo las gestiones en Río Gallegos y poder destrabar el conflicto. Pero le planteamos que no queriamos ni bolsones, ni ayudas, solo que nos pasen a planta del gobierno provincial”.
Vidal aseveró que “buscamos trabajar en otros lugares. El reclamo lo iniciamos por la mañana (por ayer) aunque no paralizamos actividades en el CIC porque no hay actividad por falta de agua. Entonces cuando llegamos el personal se estaba retirando y tampoco funciona el jardín maternal por este problema”, dijo.
Las trabajadores, quienes ayer por la tarde se mantenían en el interior del edificio fueron notificadas por efectivos policiales de la Seccional Tercera, quienes también permanecían de “guardia” en las afueras del CIC.
“Hablamos con la directora que ahora esta a cargo, Paola Alvarez, y nos dijo que no tenía respuestas para nosotros porque ella, también dependía de las autoridades que están en Río Gallegos”.
Sostuvo que “hablamos a la Casa de gobierno y nos dijeron que no querían hablar con nosotros, menos con la gente de zona norte de la provincia. La verdad nos sorprendió, porque tengo entendido que Caleta Olivia pertenece a Santa Cruz. Somos gente, ante todo. Luego aclararon que todo fue un mal entendido. Tampoco queremos hablar con Wilson Parada, solamente con autoridades del gobierno provincial y que dejen de prometer, si luego no van a cumplir. Queremos que la Gobernadora esté al tanto de todo, porque nos prometieron estabilidad laboral y un montón de cosas que no se han cumplido”, señaló.