triatlon

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, una clínica de entrenamiento de triatlón a cargo de Nicolás Serer, un entrenador reconocido a nivel nacional.
Una vez finalizado el curso, Nicolás Serer destacó que el balance fue altamente positivo. “Antes que nada agradecer a los asistentes a la clínica y sobre todo a Fernando Oliva, quien fue uno de los mentores del evento. Pude transmitir mi experiencia y tratar de fomentar un mayor desarrollo del triatlón.
Asimismo destacó: “Hubo conceptos básicos de entrenamiento, mucho de técnica y de planificación general. También quiero destacar la buena predisposición de los asistentes al curso con un intercambio permanente en cuanto a consultas que posibilitó una charla fluida”.
Asimismo, Serer afirmó que a lo largo de las últimas temporadas se nota una clara evolución de la actividad en la zona y acciones como las que realiza la gente de Caleta Olivia, como el caso de Fernando Oliva contribuyen a un mejor desarrollo.
Hugo Echeverría uno de los asistentes al curso expresó que “La clínica me pareció interesante y lo importante de todo esto es poder sumar gente. Es una experiencia muy importante que nos pudo volcar Nicolás como Moira, quienes tienen una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional”.
Asimismo Echeverría aseveró que el hecho de estar alejados de los centros de alto rendimiento, tener la posibilidad de asistir a este tipo de cursos, resulta sumamente valorable.
Hace pocas semanas atrás, tuvo lugar una prueba de triatlón de la cual participo Echeverría. “Por primera vez tuve la posibilidad de ser parte de una prueba de estas características y resultó una excelente experiencia y creo que vamos a seguir participando de las que vengan”.
Cristina Mendoza, por su parte aseveró que “siempre se aprende algo nuevo y en este caso Nicolás Serer tiene mucha experiencia tanto como atleta como ahora de entrenador. La charla que nos dio fue muy enriquecedora, donde uno pudo consultar algunas dudas.
Es muy bueno que se puedan llevar a cabo este tipo de charlas que hacen a que la actividad se promueva y se puedan seguir sumando adeptos”, sostuvo la