abuso01

Con declaraciones testimoniales y declaraciones relevantes para la justicia, el sábado declararon en Cámara Gesell, dos de las menores involucradas en casos de violencia y abuso sexual, se informó a La Prensa de Santa Cruz.
Ese mismo día, una gran cantidad de personas convocadas por las redes sociales marcharon por la zona céntrica en repudio por los casos de abuso infantil.
Asimismo en la convocatoria se sumaron familiares y amigos de Carlos César Miguel Aguirre, de 17 años, quien está desaparecido desde el pasado 24 de febrero.
La manifestación había sido convocada inicialmente por el caso de la niña de 4 años que fue violada y donde por las redes sociales se responsabilizó a la madre de las pequeñas.
El caso, causó una gran conmoción en toda la comunidad y por ese motivo, se lanzó la marcha que se realizó el sábado y que incluyó una protesta en la Unidad Regional Norte de Policía.
Además trascendió que los manifestantes desafiaron una supuesta directiva judicial que habían solicitado que se suspendiera la marcha para no entorpecer las investigaciones y evitar que se conocieran identidades de los implicados.
En la marcha vecinos acudieron de manera individual llevando carteles y pancartas, asistieron referentes de varias instituciones, como el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero, de la Iglesia Evangélica Cristiana Shekinah y de otra asociación que defiende los derechos de los menores y la familia denominada Anmhor.
Si bien el eje de la marcha era el silencio, en reiteradas ocasiones se escuchó el sonido de palmas y cánticos como el “que se vayan todos”.
Esto último reflejaba serios cuestionamientos a autoridades de la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Familia que está a cargo de la licenciada Cecilia Florentín y a la propia titular del Juzgado de la Familia, María del Rosario Alvarez.
La convocatoria se inició en el Gorosito, continuaron por el edificio del Juzgado de Familia y luego a la sede policial, donde fueron recibidos por el titular de esa dependencia, el comisario mayor Segovia.
Según se indicó a Diario Más Prensa, el Juzgado podría ordenar varias diligencias procesales y no se descarta que esta semana se cite a la madre de las menores de edad y otros familiares cercanos.
Con relación a los resultados obtenidos con la declaración de las menores de 7 y 10 años, fuentes judiciales confirmaron escuetamente que “hablaron” y que sus testimonios resultaron relevantes.