alicia1

Acá hubo algo muy importante que es el compromiso comunitario, y yo quiero valorar esto” dijo la Gobernadora al culminar el encuentro durante el cual mantuvo un intercambio directo con los jóvenes participantes en el marco del llamado al Acuerdo Social Santacruceño.
Alicia Kirchner estuvo presente el sábado en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, donde 250 jóvenes de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado participaron del Primer Encuentro de Participación Juvenil enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño al que convocó la primera mandataria de la provincia en la apertura de las sesiones ordinarias del año legislativo.
“Yo creo, siempre lo digo, en las construcciones colectivas y creo en los aportes de todos los sectores. La Juventud es el pilar fundamental, pero hay que concretarlo todos los días con el trabajo diario” explicó Alicia Kirchner, quien dialogó con los presentes a partir de problemáticas y consultas que surgieron de las mesas de trabajo del encuentro.
La lista de temas fue amplia y se tocaron cuestiones relacionadas por ejemplo a situación salarial, a la Caja de Servicios Sociales, o cuestiones financieras de la provincia, además de los tópicos previstos en el programa de trabajo.
En ese sentido detalló que a partir de ese intercambió “se armaron dos circuitos de manera rápida, uno en el terreno cultural y otro en informaciones que tienen que ver con necesidades de la comunidad” asegurando que ello habla “de una juventud comprometida”.
La Gobernadora remarcó también que la jornada de hoy no debe ser “una foto”, y en esa línea subrayó que este trabajo “viene desde cada localidad, después se efectiviza acá, pero acá no termina. Acá es una muestra del trabajo que se está haciendo, donde se junta todo: lo cultural, lo social, la mirada de la comunidad y el compromiso con Santa Cruz”.
El encuentro desarrollado en el Complejo Cultural de la provincia contó con la presencia de varias agrupaciones de murga, que recibieron instrumentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer sus iniciativas culturales y recreativas, y al cierre llevaron su ritmo por los patios del complejo.