ucr

La provincia es por primera vez sede del encuentro que reúne a referentes de todo el país.
El debate sobre la realidad nacional y partidaria continuó ayer en El Calafate. En esta ocasión, se realiza en memoria del joven militante Emiliano Wollenberg.
Encabezado por el presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel ‘Pepe’ Pianesi, con la asistencia de referentes de 20 distritos y el acompañamiento de autoridades y agrupaciones de la UCR local, comenzó el encuentro federal para discutir las diversas realidades provinciales, fijar posturas y establecer líneas de acción que fortalezcan el aporte de la franja etaria dentro del centenario partido.
La primera jornada se desarrolló en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Se abordaron las conclusiones del cónclave de correligionarios que tuvo lugar la semana pasada en Villa Giardino; además de la constitución de las mesas provinciales de Cambiemos; y el Congreso Nacional de la JR, previsto para el 8 y 9 de abril.
También se avanzó en la labor de equipos de coordinación de programas nacionales y ejes de campaña, con miras a la próxima contienda electoral; y se analizó la Ley de Lemas y el sistema PASO.
El temario también incluyó los ítem: Rol dentro de la coalición cívica ‘Cambiemos’; Recursos; situación del Comité Nacional y participación en la Unión Internacional de Juventud Socialistas; entre otros tópicos que surgieron a raíz de las preocupaciones puestas a consideración.

Apertura
La apertura de la reunión estuvo a cargo del ingeniero Roberto Giubetich, intendente de la ciudad sede y titular del Comité Río Gallegos, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó el orgullo por la manifestación partidaria juvenil destacándola como una de las herramientas “más importantes que tenemos para seguir luchando por nuestras convicciones”.
Seguidamente auguró a los asistentes una estadía provechosa en la ciudad capital y provincia; un debate enriquecedor, “y que las conclusiones apunten al fortalecimiento de la UCR dentro de Cambiemos”.
“Tenemos el desafío-puntualizó- de seguir cuidando las instituciones de nuestro país, de seguir desterrando a ese populismo que trató de confundir a la sociedad y que basado en la corrupción destruyó muchos valores de la Argentina. Espero que el tiempo de discusión que se abre termine con las mejores conclusiones para el futuro de nuestro país”.
Similares palabras esgrimió el presidente de la JR Santa Cruz, Leandro Saavedra, puntualizando en la satisfacción de recibir a sus pares de 20 provincias, para luego dar paso a la palabra de la secretaria nacional, Luciana Rached.
La joven hizo referencia a la realidad y desafíos que enfrenta el país a nivel general “luego de doce años de castigo del kircherismo”. Fue enfática en reconocer a quienes en este contexto “hacen radicalismo y gestionan”; instando a los asistentes a trabajar por una juventud plena con ganas de crecer y progresar.
Para concluir la apertura, Ariel Pianesi resaltó “la contundente voluntad federal” de la organización al reunirse en distintas ciudades del país; e invitó a los interlocutores a poner en marcha el debate para arribar a conclusiones que se conocerán una vez finalizado el Comité Federal mañana domingo.
Cabe destacar que acompañaron la jornada dedicada al correligionario Emiliano Wollenberg, por cuya memoria se realizó un minuto de silencio; la vicepresidente de la Juventud Nacional Belén Lombardi, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, y funcionarios de diversos estamentos santacruceños.