mus3

ARG
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) marchó ayer por calles céntricas de esta capital con un listado de requerimientos que hasta el momento no han obtenido respuesta por parte del Gobierno provincial.
Reclaman la apertura de paritarias salariales sin techo y la normalización del sistema de Salud entre otros puntos. Difícil panorama para la Gobernadora jaqueada por paros y movilizaciones.
La situación en Santa Cruz empeora a cada minuto y la falta de diálogo entre el Gobierno y los gremios estatales, por responsabilidad del primero, vaticina un futuro inmediato plagado de paros, movilizaciones y retención de servicios en áreas hipersensibles a la comunidad como lo son la Salud, la Educación y la Justicia; paradójicamente los tres ejes en los que se basan los políticos al momento de las campañas electorales y a las que casualmente desoyen en primer lugar cuando llegan a ser Gobierno.
La gestión de Alicia Kirchner no escapa a esta realidad y muy por el contrario el resultado de estas maniobras evasivas frente a los reclamos sólo le suma puntos negativos a su imagen; todo esto a comienzos de un año electoral.
En tanto, la concentración de la multitudinaria manifestación de estatales se dio al promediar el mediodía de ayer en el kilómetro cero de esta capital, en avenida San Martín y Presidente Néstor Kirchner. Desde allí la extensa columna marchó hacia la Casa de Gobierno donde con pancartas y cánticos los manifestantes dieron su postura a las frías paredes del edificio, dado que no fueron recibidos por las autoridades.
El reclamo se dio en coincidencia con las jornadas organizadas a nivel nacional por la CGT y la CTA.

Participantes
Participaron entre otros Jubilados Unidos de la Provincia (JUP), Investigadores de la UNPA (ADIUNPA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Partidos de Izquierda y Centros de Estudiantes.
Lejos de provocar el enojo de los automovilistas que transitaban a esa hora por la zona centro de Río Gallegos, los manifestantes recibieron el apoyo de los vecinos que hacían sonar las bocinas de los vehículos en clara adhesión a la protesta

 

2 paros en marcha y uno en puerta
Al paro de 72 horas decretado por ADOSAC se sumaron más reclamos. Los Judiciales comenzaron ayer un paro sin presencia en sus puestos de trabajo, situación que se extenderá hasta mañana y en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos continuarán luchando desde sus puestos de trabajo, pero con retención de servicios.
Exigen que se aplique el sistema salarial anterior al recorte cercano a los $600 millones dictado por el Ejecutivo provincial.
Desde APROSA señalaron que en caso de que el Gobierno de Alicia no haga efectivo hoy el pago de sueldos, correspondientes a febrero, comenzarán un paro en todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales (CSS).