agrupacion2

Gremios y organizaciones sociales marcharon ayer en ésta ciudad y finalizaron la convocatoria con un festival que se llevó a cabo en la plaza “20 de Noviembre”, en el marco de las diversas actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer.
En la marcha estuvieron presentes ATE, ADOSAC, el Partido Obrero, el MST, Plenario de Trabajadores, la Multisectorial de Mujeres, además de familiares de casos de femicidio que aún no han sido esclarecidos.
De este modo, la convocatoria reunió alrededor de 300 personas que se congregaron en El Gorosito, marcharon por la Avenida San Martín, Independencia y finalizaron con un festival en la plaza “20 de Noviembre”.
“No estamos festejando nada en este día. Estamos congregadas por un solo pedido, el de justicia. Tanto para los casos de mujeres que fueron asesinadas, como el maltrato laboral, la demora en los salarios, Juntas podemos y solo exigimos Ni Una Menos”, dijo una de las mujeres participantes en la jornada de ayer.
Quienes también estuvieron presentes, algunas de ellas lesionadas, fueron las mujeres integrantes de la Agrupación 11 de Noviembre, quien ayer a la madrugada fueron reprimidas por efectivos de Infantería de la policía de la provincia, cuando se encontraban manifestándose en el acceso norte de la ciudad.
“A quienes dieron la orden de reprimirnos, les comunicamos que no vamos a bajar los brazos. Nuestra lucha continúa. Ningún funcionario se acercó para interiorizarnos de nuestro pedido y los funcionarios dieron la orden de ataque en horas de la noche”, sentenciaron las mujeres que fueron reprimidas en la ruta.
Por la represión policial hubo al menos cinco mujeres lesionadas, que debieron ser intervenidas en el Hospital Zonal.