caleta

Caleta Olivia
“Miguel Angel Hidalgo de Caleta Olivia está bien, quedo varado en Olavarria. Ya esta en una lista de espera para volver a Caleta”, informaron ayer a través de las redes sociales de un joven de ésta ciudad.
Este es uno de los tantos mensajes que se dieron a conocer en las redes sociales ayer durante todo el día. Según se informó a Diario Más Prensa, alrededor de veinte personas viajaron a Olavaria, para el recital del Indio Solari, que terminó con una avalancha y un trágico final con fallecidos.
La mayoría de ellos informaron que se “hallaban en buenas condiciones” y esperaban el regreso para la jornada de hoy.
En tanto, bajo el hashtag #IndioEnOlavarria, cientos de personas dispararon consultas sobre familiares y amigos que viajaron desde diferentes ciudades.
En Caleta Olivia, trascendió a través de las redes, que los que viajaron se encuentran en buenas condiciones y esperan poder regresar a Santa Cruz.
En tanto, desde Río Gallegos, una empresa de viajes confirmó que las personas que viajaron al recital del Indio están bien.
Lo informó la empresa que trasladó a Olavarría a 120 personas para ver el recital del Indio Solari en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.
A través del muro del face de la empresa “Viajes Rock Río Gallegos” se dio a conocer la siguiente información:
“Gente estamos todos bien, los 120, los dos colectivos. Estamos en la ruta esperando que se descomprima el tráfico para salir de regreso a casa. Ni bien tengan señal y batería en los celulares se comunicarán con sus respectivas familias. Abrazos. (2966) 15676862 es el celular del coordinador pueden escribir ahí para más información”, informaron.

Chubut
Comodoro, desde donde partieron al menos cuatro colectivos y vehículos particulares a la “misa ricotera”, no fue la excepción: un caso fue el de @nataliazabala22, que publicó a través de su cuenta un pedido de búsqueda para Brian Deipenau, que “viajó desde Comodoro Rivadavia y de manera particular. No contesta”, contó a través de su cuenta de Twitter.
Otro fue el caso de Guillermo Valenzuela, que buscó a su hijo de 22 años y pudo comunicarse recién sobre las 3 de la madrugada. “Nos enteramos lo que pasó porque nos avisó un amigo. Empezamos a llamar desesperados y saltaba el contestador. Como a las 3 nos llamó del teléfono de otra persona y nos dijo que se había quedado sin batería, que estaba bien. Ahí respiramos con mi señora”.

Avalancha
Habían pasado 24 minutos de show y todavía rebotaban las últimas notas del tema Ropa Sucia, clave en la mitología ricotera, cuando la voz de Indio Solari, ampliada en las 15 torres de sonido que cubrían la capacidad auditiva de las más 300 mil personas apretadas como en un feedlot, salió desesperada.
Según relata Infobae, “la gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha”.
Lo que vino después de la frase desesperada de Solari ya no fue un recital. Había algo en el aire, en la voz del cantante y en los largos espacios entre tema y tema que hacían pensar en una situación más jodida que sólo gente borracha.
A las 22.39 el Indio volvió al escenario y pidió a todos que nos corriéramos “dos metros para atrás” para dar espacio y que pudieran respirar. “¡Córranse un cachito que la están pisando!”, clamó. Y luego volvió al tono paternal: “Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo”. Su discurso se interrumpió de golpe, y el cantante, vestido con campera roja, le gritó a alguien: “Qué tiras pelotudo”.