adosac1

Las Heras
“El Congreso de la ADOSAC analizó la situación actual de la provincia en general y del sistema educativo en particular”, señala el informe dado a conocer por el área de prensa del gremio docente provincial que se reunió el viernes pasado en Congreso en la ciudad de Las Heras.
Allí determinaron un paro por 72 horas a partir de mañana.
El texto dado a conocer indica que “la profunda crisis que atraviesa a todos los estratos sociales de la provincia y la falta de respuesta a los reclamos, sumados a la acefalía política del Consejo Provincial de Educación, fue motivo de amplio debate y se llegó a las siguientes resoluciones”:
“Solicitar de manera urgente, una reunión paritaria extraordinaria con la presencia de la gobernadora y el ministro de Economía, para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo, ante la anarquía del CPE y la incertidumbre salarial”.
Agregan que determinaron “ 72 horas de paro y movilización para los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo del corriente, en consonancia con las medidas de fuerza determinada por la CTERA”.
Además se movilizarán “en toda la provincia el día 15 de marzo. Reiterar la exigencia de la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales, acompañando y haciendo propio el reclamo de los jubilados provinciales, en la exigencia de la restitución de la obra social”.
Finalmente determinaron “exigir la anulación de la Resolución 3217/16, que profundiza la política de vaciamiento de las escuelas de Adulto, con la aplicación del plan FINES en el ámbito provincial. Expresar la solidaridad con los compañeros judiciales que ven violentado su acuerdo paritario por la complicidad del gobierno provincial con el Superior Tribunal de Justicia”.