cañadon

Cañadón Seco
Cientos de vecinas de Cañadón Seco participaron de un agasajo que brindó la Comuna el sábado por la noche como cierre de las actividades alusivas al Día de la Mujer.
Las vecinas fueron recibidas por los colaboradores de la comuna en el salón Güer Aike cuyo interior había sido especialmente ornamentado, en tonos lilas, para la ocasión.
Al hacer uso de la palabra, la soberana Florencia Choqui manifestó que “esta es una fecha que nos lleva hacia el pasado, recordando a mujeres que con suma fortaleza se hacían escuchar para reclamar igualdad de derechos y aun después de tanto tiempo las mujeres continuamos luchando, reclamando ser escuchadas y que respeten nuestro derecho a la vida”.
En tanto, el jefe comunal Jorge Soloaga dio la bienvenida a todas las asistentes destacando, entre otras cosas, la implementación de políticas públicas activas como la eliminación de concursos de belleza “terminamos con un proceso de degradación y cosificación de la mujer, implementando la designación de una soberana y representantes de distintos géneros a partir de sus valores morales, intelectuales, espirituales. Hay muchas comunidades del país que han tomado este ejemplo: sabemos que Plotier ahora está en tratamiento un proyecto para eliminar la elección de la reina, Gualeguaychú punto de referencia y emblema en la organización de concursos de belleza ya ha decido eliminarlo a partir de los mismos fundamentos nuestros”.

Plaza
Al mismo tiempo valoró que “nuestra plaza de la Mujer, es una de las únicas en el país y eso forma parte de las políticas que implementa esta gestión, evaluando la necesidad de buscar un sitio donde la mujer tenga el ejemplo y la referencia de cuál es el lugar que ocupa en la sociedad”, destacó.
Finalmente deseó un feliz día a todas las representantes de la comunidad y vecinas. Minutos más tarde la artista Gabriela Soria brindó un magnífico show con el que hizo cantar y bailar a todas las mujeres.
También ofreció su show el cantante Carlos Farías, quien hizo cantar y emocionar a las mujeres con canciones románticas y boleros.
Al promediar la medianoche, el presidente de la comisión de fomento acompañado por la soberana y las representantes realizó el tradicional corte de tortas (que estuvieron acompañadas de una mesa dulce) y luego el brindis.
Cabe mencionar que también se realizaron importantes sorteos que incluyeron productos de perfumería y bijouterie, entre otros, como así también de artículos tecnológicos, entre ellos planchas para el cabello, distintos parlantes de última generación y un televisor LED de 42”.
Finalmente, las vecinas disfrutaron de buena música y baile, tras lo cual se dio por finalizado el agasajo, siendo entregado a cada vecina un farol que tendrá una importante función que es la de ser utilizado en cada marcha o movilización que se realice en el pueblo por la reivindicación de los derechos de la mujer.