cris

Pico Truncado
Esta ciudad amaneció ayer con el primer cartel en Santa Cruz con la leyenda “Vuelve”.
Uno similar al instalado por el intendente de Comodoro Rivadavia ( Chubut) Carlos Linares en adyacencias de la ruta 3 y 39, y que habría sido costeado por el mismo municipio.
En el caso del enorme cartel colocado en Pico Truncado, el trabajo lo habría realizado la agrupación perteneciente al Movimiento Popular Truncadense (MPT) y también se menciona que la iniciativa es acompañada por diversos dirigentes locales entre ellos Osvaldo “Patón” Maimo y Gianfranco “Kako” Casarin, entre otros.

En campaña
Esta iniciativa de “lanzamiento” o operativo “clamor” para que la ex presidenta vuelva al ruedo político como candidata por esta provincia se dio días atrás cuando visitó la localidad el diputado nacional Mauricio Gomez Bull, uno de los principales referentes de “La Campora” y del “Cristinismo” en Santa Cruz.
De este modo, el oficialismo tendría a la ex presidente como su principal figura para disputar las legislativas de este año; con lo cual como es habitual en las filas “K” sería ella misma la que defina el resto que integraría las listas.
Pese a que el año recién empieza, claramente la campaña ya empezó y en este caso con el enorme cartel colocado en un lugar por donde pasan unas 1500 personas y más de 300 vehículos, dada las actividades petroleras de la región.
El cartel fue colocado en el acceso sur de la ciudad, en la intersección con la Ruta 43, en lo que es conocido como la Rotonda del Bridasaurio.

En Buenos Aires no
La posibilidad de que Cristina sea candidata por Santa Cruz se terminó de definir luego de la marcha de la CGT que terminó en disturbios y que enojó a los peronistas ortodoxos del sindicalismo quienes le apuntaron como responsables del bochorno a grupos “K”.
Así la resistencia creciente del PJ más tradicional, sumado al grupo de jóvenes intendentes peronistas contra el kirchnerismo, hacen que la figura de Cristina no termine de cuajar en una posible listas bonaerenses.
Una de estas señales la dio Florencio Randazzo, el Ministro que se le animó a decirle “no” a Cristina cuando lo propuso como candidato a gobernador por Buenos Aires y ahora en cambio se lanza en campaña en esa provincia.
La semana pasada Florencio fue claro: “No cree que Cristina sea candidata, al menos por Buenos Aires”. Otro ex ministro y ex pre candidato, Julián Domínguez le mandó un mensaje directo a los K:
“Queremos que a los peronistas nos dejen votar”, con lo cual advirtió que no pretendían el tradicional “armado de listas” y en cambio querían una interna de “muchos”.
Frente a este escenario, la provincia que la vio crecer en la política, pareciera ser un lugar “mas amable” para que la ex mandataria vuelva a la función públicas legislativa y a la vez, “acceda a fueros”, algo sumamente importante y definitorio teniendo en cuenta lo complicada que se encentra en diversas causas judiciales vinculadas a la corrupción de su gobierno.

cris1