judiciales

ARG
Al cierre de esta edición los empleados judiciales de la provincia esperaban una respuesta tras el encuentro que, en horas de la mañana de ayer, mantuvieron con los dos vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Piden que se revoque la resolución que suspendió el sistema salarial.
Los empleados que desde hace varios días llevan adelante un plan de lucha, fueron atendidos por los ministros de la Corte provincial, Enrique Peretti y Diego Mariani; y por el director de Administración, Fernando Ortiz de Zárate
El encuentro se dio luego de que la columna de trabajadores, portando pancartas, llegara hasta al frente del edificio del STJ, ubicado en Kirchner y Chacabuco de esta capital, donde cortaron la avenida.
Tras la reunión desde el Poder Judicial se comprometieron a buscar alternativas que los acerquen a la solución del conflicto por el que los judiciales realizan retención de servicios. “Parece que hay bastante interés en finalizarlo”, comentó Francisco Gómez, secretario general del Gremio Judiciales.
“La gente está pidiendo que se reanude el servicio de Justicia en Santa Cruz. Esperamos se dé la posibilidad de recuperar la aplicación del sistema salarial”, resumió Gómez en diálogo con Más Prensa.
En caso de que no se presentase una respuesta favorable al reclamo de los trabajadores, éstos permanecerían toda la noche en el edificio del STJ.