jup

ARG
“Los Diputados provinciales le piden informes al PAMI pero no a la Caja de Servicios Sociales”, se quejó Carlos McNamara vocal de los Jubilados Unidos de la Provincia (JUP).
La declaración la hizo tras haber requerido, una vez más sin lograrlo, respuestas sobre el destino de los aportes de activos y pasivos, y sobre el cese de la intervención que reina en ese ente desde 1991.
La movilización de los pasivos se realizó en la mañana de hoy, casi en simultáneo con la marcha que los Judiciales realizaron hasta el edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
Estos reclamos generaron demoras e inconvenientes en el tránsito vehicular en el microcentro de esta ciudad capital.
“Nuestra presunción se cumplió”, dijo McNamara. “Nos dijeron que el miércoles o jueves van a hablar”, dijo.
En tanto mañana a las 16 se reunirán para definir los pasos a seguir. “Este es un tema sumamente acuciante”, apuntó el vocero.
“Los Diputados provinciales le piden informes al PAMI y no a la CSS”, comentó haciendo un paralelismo entre dos situaciones similares pero una destaca por tratarse de la Caja santacruceña.
“Hay centenares de historias de desatención por parte de la CSS y hoy 13 de marzo –por ayer- no han terminado de cobrar todos los jubilados”, subrayó McNamara.
“Si ellos no pagan se quedan con un mes de aportes adentro”, agregó como análisis de la situación a corto plazo. Es una cosa de locos el manejo de la plata”, se quejó.
“No podemos naturalizar este tipo de situación”, dijo y adelantó que van a recurrir a la vía judicial en caso de ser necesario. En cuanto a este punto llama la atención que ningún fiscal haya tomado la decisión de actuar de oficio en este caso que preocupa, teniendo en cuenta que hablamos nada menos que de la prestación del servicio de Salud para activos y pasivos de Santa Cruz.
Si bien ayer acompañaron algunos gremios de estatales McNamara y el grupo de jubilados esperan que el compromiso y apoyo sea mayor.

Pago doble
Según comentó McNamara el lunes habrá corte de prestaciones al Colegio de Odontólogos. “Esta es una “maniobra en la que nos hacen pagar el doble, el coseguro a los colegios más los aportes personales y patronales, fondos que ellos no usan. Es un disparate”, apuntó. .