transporte1

Caleta Olivia
Ayer por la mañana se realizó el traspaso de trabajadores a la empresa “Maxia SRL” que a partir del próximo miércoles será la encargada de brindar el servicio de transporte de colectivos para la ciudad desde las 5:30 y hasta las 0:00 hs.
En este marco y con los trabajadores como testigo se realizó en la base la empresa, una breve ceremonia con presencia de autoridades municipales y responsables de la empresa, donde además se presentó la indumentaria que utilizarán los trabajadores.
El Intendente Facundo Prades en su alocución señaló “fue muy difícil, un año de andar por la mayoría de las provincias del país buscando alguna empresa que quisiera venir a Caleta Olivia, durante un año hablamos con más de 14 empresarios. Creo que esta es una oportunidad que tenemos tanto la clase política como los trabajadores de reivindicarnos, el objetivo es tener el mejor transporte público de pasajeros de la Patagonia”.
También explicó que el Municipio tomó la decisión de que el cien por cien del manejo del transporte público de pasajeros sea privado, tomando lo que durante el último año manifestaron los trabajadores que en diversas ocasiones plantearon su preocupación por la falta del pago de sueldos, retraso en el pago de subsidios, problemas de mantenimiento de las unidades, etc.

Compromiso
Al momento de dirigirse a los trabajadores expresó “les pido compromiso, trabajo y esfuerzo, ustedes transportan a sus familiares, a sus vecinos, háganlo de la mejor manera y ante cualquier circunstancia háganlo saber a través del dialogo con las autoridades de la empresa y las autoridades gremiales a quienes agradezco por como acompañaron en este proceso para lograr tener una empresa de colectivos, son servidores públicos”.
Por su parte Marcelo Spanos Socio Gerente de la empresa manifestó que se encuentran bastante expectantes y explicó que el trabajo llevó un poco más de lo esperado debido a temas fundamentales como la ampliación de los recorridos y puesta en funcionamiento de la aplicación entre otros puntos.
“Llegar a Caleta Olivia es un desafío la situación quizás no sea la óptima, en Comodoro Rivadavia tenemos una empresa de transportes vinculada a la actividad petrolera, pero tomamos esto como una inversión a desarrollar, notamos mucha voluntad de parte del Municipio para que la ciudad tenga transporte público y nosotros estamos muy comprometidos con llevar esto adelante” añadió.

Mañana
Cabe mencionar que la empresa “Maxia SRL” comenzará a funcionar el día miércoles iniciando con tres Líneas A, B y C y el lunes 20 de marzo con las otras dos líneas restantes.
Llega con 20 unidades y aproximadamente 60 personas que formaran parte del plantel, entre las que se incluyen los trabajadores de la empresa anterior. En este sentido explicó, “la idea es generar nuevos empleos. Estamos abocados a poner en marcha el transporte que tiene todo una logística pero de a poco iremos trabajando en otros aspectos, queremos que el transporte además de cumplir una función también permita implementar algunas cuestiones sociales y empresariales”.