gobierno (1)

Agencia Río Gallegos
Docentes de ADOSAC coparon ayer el edificio del Ministerio de Economía; Jubilados de la provincia siguen esperando la palabra de la Caja de Servicios Sociales (CSS); el Consejo Provincial de Educación (CPE) acéfalo; un tarifazo en el servicio eléctrico; el desplazamiento ayer de la directora del Hospital Regional de esta capital son algunos de los temas que se suman a la verdadera hoguera que rodea a Santa Cruz y jaquea a la gestión de Alicia Kirchner.
La grave situación que desde hace unos días se desató en la provincia ingresó ayer en un callejón sin salida.
A esto se suman temas políticos tales como la inexplicable y sorpresiva salida, la semana pasada, del presidente del CPE, que dejó a esa cartera acéfala, y el desplazamiento ayer de la directora del Hospital Regional de Río Gallegos, situaciones éstas que conforman un cuadro complicado que, lamentablemente, no ha tenido respuestas por parte del Gobierno de Alicia Kirchner.
En medio del paro de los docentes el CPE llamó ayer a los gremios a sentarse a una “mesa de diálogo” por fuera de Paritarias.
Esa situación, pese a haber saldado ayer el pago de sueldos a casi el 50 por ciento de los educadores -todos los que cobran hasta $20 mil- enardeció el ánimo de los docentes que ayer por la mañana decidieron copar el edificio del Ministerio de Economía ubicado en avenida Kirchner y 25 de Mayo.
Por otra parte los pasivos de la provincia cobraron ayer, casi en su totalidad, luego de haber reclamado durante dos semanas. A esa situación se suma la deplorable y herida de muerte prestación del servicio de Salud que brinda la vaciada CSS, intervenida desde 1991.
En tanto los Judiciales pasaron la noche del lunes dentro de edificio del STJ para recién ayer por la tarde lograr que se les recomponga el régimen salarial. Lo cierto es que ayer por la mañana se manifestaron a sólo 100 metros de donde lo hacían los docentes.

Descontento
En Santa Cruz ya el reclamo no pasa por un aumento salarial, la protesta se centra en la falta de respuesta del gobierno de Alicia Kirchner y el pago incierto de los salarios. Recién esta semana se terminará de cumplir con el cronograma del depósito para los jubilados -ya atrasado- y todavía no hay fecha cierta de pago para activos y el resto de los trabajadores estatales.
Por las redes sociales ya es conocido el desencanto social, que ya trasciende los colores partidarios: más del 55% de la población santacruceña depende de un sueldo estatal. El restante depende mayoritariamente del movimiento económico de los trabajadores públicos

Bocinazo
Por otra parte vecinos auto convocados de Río Gallegos convocaron, mediante comunicados por las redes sociales, a la comunidad a un bocinazo este viernes a las 18 horas frente a la casa de la primera mandataria provincial y e la avenida Ex Roca y San Martín; sumándose a los pedidos que se han hecho escuchar durante estas últimas semanas y que al parecer no han llegado aún a oídos del Gobierno.
Lo cierto es que los reclamos, manifestaciones, las quejas y la incertidumbre, construyen día tras día un panorama poco alentador para la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y mucho más para la familia estatal que se ve obligada a sobrevivir mes tras mes haciendo verdaderos malabares. En tanto desde el Gobierno silencio absoluto.

 

“Vecinos abandonados”
El diputado provincial Blassiotto fustigó con dureza la pésima gestión de Alicia Kirchner “no puede garantizar salud, educación ni los sueldos”. Blassiotto fue claro al señalar la situación que atraviesan los vecinos de la provincia “Estamos recorriendo los barrios de la provincia, y la gente está manifestando desánimo, siente que no hay futuro; porque no tiene trabajo y tampoco ven proyecciones de empleo para sus hijos”. “Hoy la gente no cobra, hay familias que atraviesan dificultades para poner un plato de comida a fin de mes. Los chicos no van a la escuela y enfermarse es un pecado, porque el Gobierno no garantiza la salud ni la educación. La gente siente el desamparo mientras el Gobierno mira por la ventana de la Residencia. La provincia está paralizada”, afirmó Blassiotto. También el legislador expuso que, “Los vecinos tienen necesidades básicas que el Gobierno es incapaz de gestionar, como el agua, la cloaca y el gas, y hasta en las cuestiones más simples es notoria la ausencia: hay cientos de cuadras en todas la provincia sin alumbrado público, pero Alicia Kirchner aumenta la luz y contrata asesores. Es inexplicable”. Por último, Blassioto señaló que hay cientos de proyectos en la Cámara de Diputados, muchos de ellos de su autoría, para generar empleo, movilizar la economía, atender las adicciones y dar contención a quienes sufren violencia de género, “Los diputados del FVS están esperando la orden de Alicia Kirchner para levantar, o no, la mano para darles tratamiento, ¿a qué están jugando? Tienen que tratar los proyectos que beneficien a la gente” exigió el legislador del massismo.

Nombramientos
A través de un comunicado de prensa se anunció ayer la presentación de los nuevos Directores del Hospital Regional Río Gallegos. Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente pusieron en funciones a los nuevos Directores. El Dr. Pablo Pesce fue designado Director Médico y el Dr. Javier Lerena como Director Médico Asociado. Además se nombró a Silvio Soria como nuevo responsable de la Dirección Secretaria Gral. y Coordinación en el Hospital.