gimnasia

Caleta Olivia
Javier Cardozo, personal trainer e instructor, es el encargado de ofrecer dinámicas clases de Body Combat y Ritmos Caribeños en la sede de la unión vecinal del barrio 8 de Julio.
Cardozo indicó que el Body Combat es una actividad aeróbica que reùne técnicas de varias otras disciplinas de las artes marciales y otros deportes. “Lo que hice fue sacar de todas las artes marciales lo mejor, sumado a técnicas de otras disciplinas deportivas”, explicó el instructor quien aseguró que este ejercicio es sin impacto en rodillas, caderas, tobillos y hombros.
El profesional criticó las clases generalizadas que se ofrecen sin importar el impacto que provocan en quienes las practican, y por ello subrayó la creación de su propio estilo.
A partir de los 10 años de edad en adelante pueden participar de sus clases, en las que reúne a muchos alumnos en tratamiento con obesidad, o que se encuentran trabajando en disminución de peso. Cardozo manifestó que sus clases “se tornan personalizadas ya que cada uno de mis alumnos va a su ritmo”.
Las Clases se desarrollan en la vecinal barrio 8 de Julio. Body Combat: Lunes, Miércoles y Viernes de 15.30 a 16.30 hs. y Ritmos Caribeños Martes y Jueves de 15.30 a 16.30 hs.
Los interesados pueden acercarse durante el horario de clases a la sede vecinal o contactarse al teléfono: 0297 154337930.