piquete (6)

Caleta Olivia
La semana pasada trabajadores de Fundación fueron notificados de la elevación a juicio por un corte de ruta realizado en octubre 2012.
“Ese corte de ruta fue una medida extrema a la que se llegó como consecuencia de haber estado todo un año reclamando a quien en ese momento era interventor, “Daniel Sloper”, que cumpla con el aumento homologado en paritarias. Slopper desconociendo (como en la actualidad) las leyes laborales y convenio en las audiencias en la Subsecretaria de Trabajo se negó durante meses a dar el aumento salarial, por lo que los trabajadores después de haber agotado hasta el máximo los tan aclamados “pasos legales” terminamos cortando la ruta para ser escuchados”, indicaron trabajadores de la ex Fundación Olivia.
De este modo, aseguraron a través de un comunicado de prensa que “fue en esa situación que por solicitud del Gobierno provincial la jueza Yañez, como otras tantas veces, ordenó el desalojo de quienes nos manifestábamos, después de una represión feroz quedaron 26 trabajadores detenidos, entre ellos 5 mujeres. Esa fue la solución que dieron en ese momento, para luego negar nuevamente los reclamos y pagar sumas en negro. Luego de esta represión Sloper fue premiado con el cargo de Ministro de Gobierno de Peralta”.

2017
Agregan que “han pasado 5 años de ese desalojo violento y a muchos de los trabajadores nunca les habían notificado que había pasado con la causa, siéndoles asignado un defensor oficial al que recién conocerán en el juicio”.
“Al llamado a juicio se suma la notificación de indagatorias a más trabajadores de Fundación que durante 2015 se manifestaron en la ruta porque el recién asumido gobierno de Alicia Kirchner pretendía dejar sin trabajo a más de 230 familias que dependían de la empresa. Como fue de público conocimiento no hubo solución al conflicto hasta que llegamos a la ruta. Después de diciembre de 2015 los trabajadores seguimos reclamando ya que nunca cumplieron con lo que se habían comprometido, sino todo lo contrario, vemos como se ha vaciado la empresa y tercerizan el trabajo en entes públicos”.
Sostienen además que “en abril de 2016 dimos a conocer esta situación a la jueza Yañez, ya que no somos delincuentes, mediante nota le explicamos la situación que seguíamos atravesando y le pedimos que entienda que lo único que reclamamos es que se cumpla la ley y lo acordado. Todos estos años los trabajadores hemos sido empujados a la ruta, sino llegamos a una medida extrema en la que pongamos en riesgo nuestra integridad para tener condiciones dignas de vida somos ignorados”.
“Los trabajadores hemos visto que las leyes solo les importan cuando somos nosotros los que las “inclumplimos” pero mientras tanto funcionarios y empresarios pueden hacer y deshacer con dinero del Estado, vemos como no hay policía para buscar un pibe desaparecido pero nos envían camiones de infantería y gendarmería repletos cuando luchamos por nuestros derechos, como hay niños abusados y no hay presos, etc”.
Finalmente indican que “sabemos que este 2017 será un año de grandes luchas ya que cada vez somos mas los trabajadores afectados por las políticas del gobierno nacional de Macri y provincial de Alicia K”, señalaron y aseguraron que también se sumaron trabajadores a causas denunciadas en el 2015, por otro corte de ruta.
Por ese motivo, invitaron a la comunidad y a diversas organizaciones a manifestarse mañana jueves a las 10 en el Juzgado Federal.