vuelve (1)

“La colocación del cartel de Vuelve, es una iniciativa que nació hace diez días. Lo comente con compañeros del Movimiento Popular Truncadense (MPT). Los fondos salieron a través de mi negocio”, señaló Marco Antonio Manzano a Diario Más Prensa.
Manzano, es propietario de una casa de repuestos y lubricento y sostuvo que el cartel “lo enviaron para hacerlo en Caleta Olivia y lo colocaron el sábado en horas de la tarde”. Acerca de la conformación de este espacio, el comerciante aseguró que el MPT son “juntas vecinales sin fines políticos y a pesar que el Movimiento también lo integran el ex intendente Osvaldo Maimó y Gianfranco Casarín, solamente lo hacen para acompañar. Nosotros no tenemos jefes dentro del movimiento”, remarcó.
De este modo consideró que “ellos trabajan con sus ideas y años de trayectoria que tienen en la política. Todos conocemos a ambos y más allá de que Maimó haya perdido las elecciones, aún no está muerto. Ahora está en Distrigas y a nosotros nos lleva hechos 230 trámites de Truncado a Gallegos. Estamos contentos con su acompañamiento”, dijo.
Manzano consideró también que “en la primera reunión convocaron a 200 vecinos. Cada uno tiene su labor y de este modo ya hemos hecho plazas entre los vecinos”, dijo y criticó las falencias que tienen la mayoría de los vecinos.
“Desde hace quince meses que no se hace barrido y limpieza, no se pinta una plaza. Nosotros ahora hemos generado esas cosas y que pongan juegos. Eso nació desde el Movimiento y no desde la municipalidad”, sentenció,
“Trabajamos en una de la plazas denominadas plan Federal y seguimos con otra en el barrio Primero de Mayo. Pero además seguimos con trabajos de limpieza en varios barrios”, sostuvo y señaló que los fondos utilizados para las plazas surgen de los integrantes del MPT y no poseen fondos de sectores políticos.
Manifestó además que los vecinos están “cansados de los políticos que salen en los medios a prometer, que te dicen todo lo que van a hacer y luego no hacen nada”, indicó y se consideró un agradecido del proyecto de “Néstor y Cristina”.
Al referirse nuevamente a la instalación del cartel sostuvo que sigue “acompañando ese proyecto popular. Lo voy a seguir haciendo porque me fue muy bien, tanto como a muchos. Hoy tenemos un ahogamiento presidencial terrible”.
Por su parte, Carlos Nicolás Guzmán, vecino del barrio Primero de Mayo y presidente de la agrupación en ese sector, señaló que “comenzamos trabajando con un garita para donar a la policía y estamos a punto de terminarla. Y ante la falta de colaboración del municipio me llaman para trabajar. En nuestro barrio no se pasan máquinas por la calles, tenemos piletas cada vez que llueve”.