vuelos1

Comodoro
Aerolíneas Argentinas efectuó el lanzamiento oficial del HUB Córdoba y Corredor Atlántico que unirá en vuelos directos a Comodoro Rivadavia con Córdoba y Trelew, además de llegar sin trasbordos desde la ciudad del petróleo a Mar del Plata y, para vuelos internacionales, directamente al Aeropuerto Ezeiza.
El acto realizado en el Centro Cultural, estuvo a cargo del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Máximo Naumann y el gerente de ventas de la empresa, Juan García.
HUB es el término que se utiliza para denominar los centros de conexión que las aerolíneas establecen en los aeropuertos y que permiten la distribución del tráfico de carga y pasajeros hacia otros destinos en el mundo.
Para las aerolíneas implica la centralización de las operaciones con el consiguiente ahorro económico.
Además, el establecimiento de un centro de operaciones genera un elevado número de operaciones aéreas en el aeropuerto, lo que supone un mayor tráfico de pasajeros y carga.
Aporta un importante peso económico para la región en la que se ubica.
Al respecto el gerente de ventas de la empresa, Juan García, explicó que “a partir del 3 de abril Aerolíneas Argentinas va a unir la ciudad de Comodoro Rivadavia, por un lado, con la ciudad de Córdoba con una frecuencia diaria y también con Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata y Ezeiza, con cuatro frecuencias semanales”, agregando que “van lograr, llegando de un vuelo internacional, vía Ezeiza, volver a la ciudad de Comodoro Rivadavia o por ejemplo, con el HUB en Córdoba, conectar con todo el norte del país, mejorando los tiempos de vuelo y también los tiempos de conexión”.

Análisis
Destacó que “esta decisión se toma después de hacer un análisis y creemos que va a funcionar bien con estudiantes, con el negocio corporativo que une Córdoba con todo el norte del país y también con todos los negocios pesqueros, petroquímicos, petroleros, con el Corredor Atlántico”, expresó.
Asimismo, Juan García recordó que “las tarifas ya están a la venta en todas las agencias de viaje, todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas, en las páginas web, en aerolíenas.com y la operación comienza a regir a partir del próximo 3 de abril”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, destacó que “esto beneficiará a toda la región, siempre se habla de la conectividad y de tener estas frecuencias para que, tanto Comodoro Rivadavia, como las ciudades alejadas del centro político administrativo que es Buenos Aires, puedan tener esa comunicación tan importante”.
“Es más que relevante esta nueva plataforma que implementa la empresa Aerolíneas Argentinas para todo el país, estas nuevas frecuencias que se van a dar sobre todo para Comodoro Rivadavia” y agradeció en nombre del intendente y del municipio a la compañía aérea “por tener en cuenta a nuestra ciudad que demuestra ser un parque muy importante para el servicio”, remarcó.
Del mismo modo y en relación a los beneficios, desde el punto de vista turístico, que esto traerá para Comodoro, la directora de Turismo, Norma Galleguillo, manifestó que “el Corredor Atlántico que conectará directamente con Ezeiza, nos ayuda en esto de posicionar a la ciudad como punto de eventos. Además podremos, gracias a esto, hacer convenios de cooperación para poder traer eventos que se realizan allá, también a la Patagonia”, acotó.