ciclismo

Caleta Olivia
Este domingo se va a llevar a cabo la segunda edición de la carrera de ciclismo denominada “Antonio Straub”.
Esta competencia se desarrollará en un trazado callejero y cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Ciclismo y el aval de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
En este contexto, Daniel Reyes uno de los encargados de coordinar la competencia desde la organización, sostuvo: “La carrera se va a llamar Antonio Straub uniendo al ciclismo, debido a que va a estar la gente de Arcimosa con Martín Arias a la cabeza, ayudándonos y también van a estar participando de la prueba que albergará a las categorías infantiles, juveniles, master A, master B, master C, master D, Sub 23, Elite, master A y la categoría única de mountain bike”.
Asimismo, desde la organización se remarcó que la idea es poder levantar la actividad. Reyes destacó que “Antonio Straub fue una persona excelente, buen compañero, una persona siempre predispuesta a colaborar. El competía a nivel local, regional y nacional. Nosotros juntos con Miguel Soto, con quien andábamos los tres, es que realizamos esta competencia en su memoria”.

Invitaciones
Se han cursado invitaciones a ciclistas de toda región, confirmando su participación gente de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Deseado, entre otras.
Para la presente edición, la prueba se va a llevar a cabo en un trazado en pleno casco céntrico de la localidad entre las Avenidas San Martín e Independencia con una extensión de 1.200 metros.
“La idea es poder reactivar el ciclismo, por eso la determinación de hacer la prueba en la calle para que la gente tenga la posibilidad de ver a los competidores en toda su capacidad”, manifestó Reyes para luego añadir que “la prueba dará inicio a las 14 horas y se extenderá hasta las 18 horas y quiero aprovechar para agradecer el apoyo de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad, como de la Dirección de Tránsito para la logística del evento”.

Premios
En tal sentido, Reyes mencionó “Con el esfuerzo de la organización tanto de Miguel Soto, como de los sponsors como Lactolandia, pudimos conseguir las medallas y el premio en efectivo para todas las divisionales salvo los juveniles.
Se diagramó toda una planificación con distintos sectores para que la prueba se pueda llevar a cabo de manera integral. Otro de los objetivos de la organización es que esta prueba pueda estar fija dentro del calendario zonal y de esta manera puedan contar con mayor presencia de competidores con premios en efectivos más abultados.