mujer1

Caleta Olivia
En instalaciones de la UNPA-UACO tuvo lugar este sábado 25 de marzo la jornada denominada “Mujeres con Historia”, un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad en general organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales y MEDEA (Ministerio Evangélico Dios es Amor).
Esta actividad se organizó en el marco del “Mes de la Mujer” y contó con la participación de María Marta Velázquez Profesora de Ciencias de la Educación y Escritora y el reconocido Conferencista Adrián Jover.
El Prof. Pablo Fernández Secretario de Relaciones Institucionales adelantó que habrá próximamente nuevos encuentros de estas características y destacó “seguimos avanzando con las actividades desde el área de culto, estamos satisfechos por la convocatoria que tuvo y la buena predisposición de la Iglesia de seguir contando con la Municipalidad para estas actividades. Desde el área estamos predispuestos a trabajar con todas las instituciones en este caso religiosas, respondiendo a lo que nos pide el Intendente de generar estas relaciones y acompañar las actividades de todas las instituciones”.
Si bien la actividad fue organizada desde el área de culto, la propuesta estuvo abierta a toda la comunidad, una jornada donde muchas historias de mujeres se pusieron de manifiesto, y se mostró como a pesar de las adversidades lograron superar etapas difíciles.
La Pastora Vanesa Contreras realizó un balance positivo sobre esta jornada, agradeció la presencia de la comunidad y señalo “como Pastora sentí la necesidad de hacer actividades sociales, esta vez compartiendo historias de mujeres que han dejado un legado marcado y que hoy recordamos. Pueden pasar muchas cosas en la vida, pero está en uno quedarse en la queja y victimizarse o salir adelante y decir todo lo puedo a pesar de la adversidad”