turbio

Río Turbio
Ayer por la mañana manifestantes tomaron las oficinas centrales de YCRT en la cuenca carbonífera.
La medida fue encabezada por un grupo que responde a ATE y que se encuentra realizando reclamos sindicales.
Según informaron las autoridades de la empresa los manifestantes impiden el funcionamiento de gran parte de la empresa dificultando el pago a proveedores, la carga de las novedades del mes para la liquidación de sueldos y las horas extras, el pago a proveedores, la compra de insumos, el pago de los retiros voluntarios, la liquidación de las jubilaciones y , el control de asistencia, entre otras.
“Un grupo de ATE esta tomando nuestra sede central. Quieren impedir que sigamos trabajando y frenar el desarrollo de YCRT”, destacó Omar Zeidán, interventor de YCRT.

Violencia
Desde la empresa remarcaron que ningún reclamo puede ser ejercido con violencia ni privando a otros de sus derechos.
“Entendemos que se puede reclamar y pedir, manifestarse y expresarse, pero la toma de las oficinas de manera violenta impide el funcionamiento de nuestra empresa y afecta a toda la comunidad”, indicó Zeidán.
Para el titular de YCRT estas medidas persiguen fines políticos y no tienen nada que ver con la empresa.
“YCRT está funcionando porque hay cientos de trabajadores que están cumpliendo sus funciones y con mucho esfuerzo todos los días dejan todo para sacar la empresa adelante. Lamentablemente, hay un grupo menor vinculado a la Cámpora que está tratando de frenar el crecimiento de la empresa”.