ate

Pico Truncado
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se puso en marcha un plan de lucha destinado a los trabajadores de Desarrollo Social del municipio, con motivo de exigir el pago del adicional remunerativo acordado en la Paritaria Central durante el 2016, para quienes desarrollen labores frente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
En este caso, se realizaron sucesivas asambleas en el jardín maternal, hogar diurno, comedor escolar, Pequeño Hogar de Ancianos, y Hogar de Ancianos “Antiguos Pobladores”, y se continuará en los próximos días con las restantes dependencias.
Dicha reivindicación ya había sido presentada oportunamente por ATE en la paritaria municipal del 2016, aunque no se logró un tratamiento favorable.
A raíz de esto, se dialogó con los trabajadores de las distintas áreas afectadas, para organizarse y dar inicio a un plan de lucha, buscando que se haga efectivo el pago del beneficio.
Se trata de un adicional remunerativo de 1500 pesos, que ya se está abonando para los trabajadores que desarrollan funciones a nivel provincial en el área de Desarrollo Social frente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en el marco de la Ley Nacional 26.061 y similares.
Dicho beneficio va a ser exigido a las autoridades pertinentes, y se extenderá un plazo para que pueda analizar la posibilidad de dar cumplimiento.
En caso de que no haya una respuesta favorable, los trabajadores en conjunto con el sindicato darán inicio a una medida de fuerza.