ping5

Caleta Olivia
Alan Elías Aguayo, Cristian Gustavo Aparicio, Roberto Francisco Juárez y Felix Guillermo Aparicio participaron el fin de semana del Grand Prix de Río Negro, evento válido por el circuito Argentino 2017.
Los encuentros se desarrollaron en el Polideportivo de la ciudad de Bariloche y los representantes caletenses lograron meritorias posiciones, enfrentando a jugadores de nivel nacional y que cuentan con una participación en la mayoría de los eventos nacionales.
El joven Elías Aguayo, participó por primera vez en un torneo nacional. Participó en dos categorías: Sub 18 donde se ubicó en el octavo lugar y en sub 21.
“Es la primera vez que participa de un Argentino, al igual que Roberto Juárez”, destacó Guillermo Aparicio, entrenador del equipo santacruceño.
Guillermo Aparicio, también invitó a todos los interesados a sumarse a esta actividad, a concurrir al gimnasio Mosconi, de lunes a viernes a partir de las 20 horas.
En tanto, los restantes participantes del nacional fueron Cristian Gustavo Aparicio en la categoría Maxi 35 y Guillermo Felix Aparicio en Maxi 55.
En tanto, Roberto Juárez, logró la sexta posición en la categoría Mayores.
“Viajamos con la sola intención que algunos jugadores participen de un torneo nacional, que es completamente distinto a uno local o regional”, sostuvo Felix Guillermo Aparicio.
El entrenador nacional, de nivel 1 de la ITTF, se mostró sorprendido por el nivel de sus jugadores. “En realidad tuvimos muchas contras y por eso resalto lo que pusieron y la garra que tuvieron ante algunos jugadores que compiten en forma ininterrumpida en estos certámenes. Con solo decir que en los nacionales se usan pelotitas de plástico desde hace dos años. Y nosotros lo hacemos con las de celuloide, que además son mucho más económicas”, relató y agregó la diferencia existente en el juego por el material de las pelotitas y la “gran” diferencia entre las mesas profesionales y las que usan en los entrenamientos en el Mosconi.
“Si fuimos a buscar experiencia, lo hemos logrado porque ese era el objetivo. Los resultados que se dieron, son muy bienvenidos”, aseveró.
“Realmente hicimos todo a pulmón, pero volvimos esperanzados que podemos lograr muchas cosas. Tenemos jugadores que pueden dar mucho. Aunque ese esfuerzo del viaje que pudimos hacer, se lo agradecemos a la empresa Coopetax Co, quien nos dio una gran ayuda con el combustible. De todos modos, estamos abierto a quienes deseen colaborar. Todo ayuda”, manifestó y aseguró que en los próximos comenzarán con los preparativos para una competencia de nivel regional en Trelew, a fines de octubre