cpe

Río Gallegos
Queremos dar continuidad al diálogo pero garantizando los aprendizajes de los alumnos”, afirmó la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Celina Mansilla al referirse a la segunda reunión de la paritaria docente que pasó a cuarto intermedio hasta ayer.
“Por ahora no podemos mejorar la propuesta. Cuando mejore la recaudación tanto provincial como la que viene por coparticipación nacional, como así también al éxito del empréstito que se encuentra en proceso, estaremos en mejores condiciones para satisfacer estas demandas”, resaltó.
Dicha reunión, que comenzó pasadas las 14:30 y pasó a un cuarto intermedio hasta ayer donde ambas partes rubricarán el acta paritaria, contó con la participación de la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Mónica Ochoa; el secretario de Asuntos Institucionales, Mariano Luongo; y los representantes de los gremios ADOSAC y AMET.
Al finalizar la reunión, Mansilla hizo una evaluación de la negociación y señaló: “Venimos a esta instancia a mantener un diálogo de buena fe con los sindicatos”.

Oferta
Asimismo indicó que “la oferta que rechazan los gremios, no es una burla sino que es un esfuerzo muy importante para la Provincia”.
En este sentido, remarcó que la oferta del Poder Ejecutivo de un incremento del diez por ciento en el Ítem Título, representan para las arcas del Estado más de 120 millones de pesos anuales.
Respecto al pago desdoblado de los haberes, tanto del sector docente como del resto del personal de la Administración Pública, sostuvo: “Lamentamos el pago desdoblado y comprendemos las dificultades que esto produce, pero esta situación está generada porque la Provincia está pasando una situación muy difícil desde el punto de vista económico”.
“La realidad es que no podemos mejorar la propuesta, es muy difícil pagar en término los salarios y en ese contexto, no podríamos comprometer un aumento”, señaló la funcionaria y detalló que la ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para este año fijó un presupuesto que la Provincia genuinamente no logra recaudar, dada la baja de la actividad económica imperante.
Y subrayó: “Por ahora no podemos mejorar la propuesta. Cuando mejore la recaudación tanto provincial como la que viene por coparticipación nacional, como así también al éxito del empréstito que se encuentra en proceso, estaremos en mejores condiciones para satisfacer estas demandas”.
A la vez, reiteró que la intención del Gobierno Provincial “es dar continuidad al diálogo y la negociación pero garantizando los aprendizajes de los alumnos”.
En este sentido, enfatizó que “las posturas intransigentes no aumentan la recaudación ni mejoran la situación económica, sino todo lo contrario”.