cifuentes

Caleta Olivia
Walter Cifuentes, Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades del Gobierno Nacional, de Vialidad Nacional, El Diputado Eduardo Costa y las autoridades locales para organizar la asistencia que ya esta llegando a Santa Cruz.
Cifuentes se encuentra recorriendo las zonas afectadas de manera permanente y coordina asistencia de Nación ante la grave situación climática que vive la zona norte de Santa Cruz
El temporal que azotó gran parte de la zona norte generó graves inconvenientes e inundaciones afectando a cientos de vecinos, sobre todo en la periferia de las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, aunque también dejó vecinos afectados en Puerto Deseado.
Desde el CDR que es la oficina de gestión del Ministerio de Desarrollo en la zona norte de Santa Cruz se realizan las tareas de logística para que lograr que la ayuda llegue a los mas necesitados.
En las ultimas horas Cifuentes recorrió junto a su equipo de trabajo los barrios 17 de Octubre, Zona de Chacras, Esperanza, y San Cayetano entre otros.
“Estamos asistiendo en todo lo que podemos a los vecinos, entregamos leña para calefacción en aquellos lugares que no hay gas y las familias no pueden comprar la garrafa. También realizamos una entrega de colchones en el Complejo Deportivo Municipal de acuerdo a las directivas de Javier Aybar, quien se encuentra a cargo del a intendencia de Caleta Olivia.
Cifuentes destacó que de este operativo participan autoridades y empleados municipales, encabezados por los diputados provinciales Bucci y Terraz.
El Complejo deportivo Municipal es el centro donde llegan las ayudas y donaciones que llegan de distintos lugares y ciudades y son distribuidas lo mas rápido posible.
Cifuentes desatacó que en horas de esta tarde llegaran a Caleta Olivia alimentos remitidos por el Gobierno Nacional y que en los próximos días llegarán otros cargamentos con chapas, frazadas y víveres.
El Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacó que están articulando con el Intendente de Pico Truncado, Omar Fernández y con Carambia, el intendente de Las Heras el envío de asistencia y la distribución de la misma.