reyes

Río Gallegos
La diputada provincial Roxana Reyes salió al cruce de las declaraciones de la Gobernadora Alicia Kirchner y remarcó que “el pueblo de Santa Cruz necesita respuestas no excusas ni mentiras”.
Luego de la conferencia de prensa que brindó Alicia Kirchner desde Unión para Vivir Mejor le respondieron a la Gobernadora: “Es tiempo de dejar la mentira y el discurso oficial; los vecinos necesitan acciones concretas. No puede ser que el Gobierno se esconda, diga que no tiene plata y espere que las cosas se arreglen solas”.
La Diputada de Unión para Vivir Mejor volvió a pedir públicamente que “el gobierno muestre transparencia en las cuentas públicas y apertura parlamentaria para debatir a fondo las reformas que requiere la provincia”.
Reyes dijo que el Gobierno de Alicia Kirchner se había comprometido a realizar una serie de reformas políticas y financieras hace un año y jamás las comenzó: “Necesitamos la reforma política, el fin de la Ley de Lemas y cambios en la coparticipación para que los recursos lleguen a los vecinos.”
Remarcó que Santa Cruz no tienen una crisis por falta de recursos, porque es una provincia rica: “El problema de Santa Cruz no es la falta de recursos sino la administración que se hace de esos fondos.”

Aportes
Reyes destacó los aportes del Gobierno Nacional que ya están transformando Santa Cruz. Como ejemplo citó los millones de pesos que se están invirtiendo en la provincia como parte del plan nacional de Obras públicas.
“Alguna de las obras que ya están en marcha son la Autovía Caleta-Comodoro, que durante la gestión del Kirchnerismo a nivel nacional se pagó pero nunca se hizo, y ahora finalmente se está concretando; o las obras que están comenzando para urbanizar barrios en Las Heras y San Julián, construyendo cloacas, veredas, plazas y espacios públicos”.
Roxana Reyes remarcó que el Gobierno Nacional asiste a Santa Cruz y está realizando obras e inversiones muy importantes en la provincia.
“Además de las obras el Gobierno Nacional está invirtiendo en YCRT para poner en marcha la empresa y producir energía. También esta en marcha la construcción de las represas, que implica una enorme inversión para transformar nuestra provincia. También están en marchas las viviendas 2000 mil viviendas que se construirán en Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio, Pico Truncado y Las Heras.”

Comisiones
Las comisiones de la Cámara se reunieron en la jornada de ayer. En la comisión de Legislación General, dieron despacho el proyecto de Resolución 037/2017 presentado por el diputado Carlos Santi por el cual solicitan a las líneas aéreas American Jet, Andes y Alas del Sur, analicen la factibilidad de incorporar como destino en el trazado de la rutas comerciales de cabotaje recientemente concedidas por el Ministerio de Transporte de la Nación a las localidades de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, en consideración a la importancia que las mismas detentan en el desarrollo de las industrias minera y pesquera, y desde el punto de vista turístico, su participación en la denominada Ruta Azul.

Legislatura
Ayer se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Técnica, en la jornada previa a la Tercera Sesión del año. En este marco, Gabriela Peralta, diputada por distrito provincial se refirió a la problemática y a su parecer respecto de la situación provincial en Educación y solicitó la presencia de Cecilia Velázquez en la legislatura.
Sostuvo que “ante la solicitud de tratamiento de los proyectos de agenda ordinarios le solicité a mis compañeros de comisión que consideremos la realidad y pongamos en foco en la crítica situación actual. La provincia enfrenta un momento delicado en materia educativa que requiere que todos estemos en la misma sintonía”.
Explicó que solicitó se concrete la presencia del nuevo equipo de conducción del CPE “es necesario que la Lic. Velázquez y el equipo que la acompañará le explique a los representantes y a la comunidad cual es la situación y sus acciones inmediatas apenas se hagan cargo del Consejo Provincial de Educación, consideramos prioritario que se presente en esta legislatura y así interiorizarnos del curso a seguir por esta nueva gestión, que urge la resolución de problemas, no solo de índole salarial sino de carácter administrativo, de ofrecimiento de cargos, de cierre de ciclo y de infraestructura edilicia.