aprosa

Caleta Olivia
Luego de que iniciara el paro por falta de pago en los haberes del mes de marzo, desde APROSA-FESPROSA indicaron que tras relevar datos, casi el 95 por ciento de acatamiento tuvo la medida fuerza ante un nuevo incumplimiento del gobierno.
Por otra parte explicaron que al no recibir respuestas gubernamentales a los sucesivos pedidos para dar apertura a la paritaria sectorial, el gremio profundizará su plan de lucha.
Tras el primer día de haber iniciado el paro decretado por APROSA-FESPROSA, por falta de pago en los sueldos del mes de marzo, desde el gremio informaron que este viernes 7 de abril, la medida tuvo un “gran impacto y acompañamiento de los profesionales de salud” como consecuencia de un nuevo incumplimiento del ejecutivo para acreditar los haberes correspondientes de marzo.
La medida de carácter provincial, pudo relevarse y reflejó “un altísimo acatamiento” ante los números que indican una cifra cercana al 95% de adhesión en el marco de este reiterado pedido para que el gobierno cumpla en “tiempo y forma con su obligación como patronal”.
En este sentido, cada una de las localidades alcanzaron sus datos y pudieron dimensionar el acompañamiento ante el marcado malestar que existe dentro de los profesionales de la salud, quienes siguen advirtiendo, por una parte, su “enojo” y por otra, el desconcierto” que se refleja en este gobierno en el manejo de su política salarial como en otros temas más.
Recordemos que la medida tendrá su curso y continúa este lunes 10 de abril hasta tanto el ejecutivo acredite los haberes tal como lo precisó la misiva presentada en la secretaría de trabajo, haciendo hincapié en que las guardias no se interrumpirán y estarán garantizadas en su funcionamiento, tal como sucede en cada medida de fuerza, lo que se permite la atención normal.

Sin respuestas
Por otra parte, por estas horas, desde el gremio explicaron que hasta el momento este gobierno no se expidió con respecto a los reiterados pedidos que llevaron la firma de las doctoras “Andrea Pérez” y “Adriana Sosa”, para que se defina una fecha y se dé apertura a la paritaria de salud 2017.
Según se pudo conocer, “muchas son las intenciones” que emanan de cada una de las asambleas hospitalarias para que el ejecutivo escuche y atiende definitivamente este reclamo, pero lo coincidente es el visible consenso para profundizar el “plan de lucha y movilización ante el “silencio informativo” que tiene este gobierno cada vez que tiene que responder a un pedido formal.
En consecuencia referentes de APROSA-FESPROSA explicaron que si en el transcurso de esta semana no se conoce cual será la fecha que se decidió para la paritaria sectorial, será casi un hecho que nuevas medidas comenzarán en la semana del 17 de este mes, profundizando su duración en caso que la patronal no determine resolver este punto crucial.