tarifazo

Río Gallegos
La justicia provincial dio lugar al amparo presentado contra el Tarifazo de Servicios Públicos y detuvo su aplicación.
Así quedo suspendido para las viviendas de toda la provincia el incremento de la tarifa de la energía eléctrica, de agua potable y cloacas que llegaba al 500 por ciento.
Desde “Unión para vivir Mejor” remarcaron que “este fallo pone un freno al autoritarismo del gobierno que aplicó el brutal incremento sin tener en cuenta la situación provincial ni considerar el impacto que el mismo tendría en los vecinos de la provincia”.
“Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio”, destacó la diputada Roxana Reyes.
Luego de la audiencia pública realizada la semana pasada el Juez Antonio Andrade dispuso hacer lugar al amparo presentado contra la medida del gobierno provincial.
Además la justicia designó como representantes de los ciudadanos para analizar la cuestión de fondo y seguir analizando este tema a Roxana Reyes, Gabriela Mestelán, Daniel Gardonio y Juan José Alvarado.
Reyes calificó “de excesivo e inconsulto el aumento de las tarifas, destacó que nunca se escuchó a los vecinos que son los afectados directos por el incremento y que no se conocen los criterios tomados por el Gobierno Provincial para aplicar el incremento”.
También destacó que “era un acto de una profunda injusticia que un gobierno que no paga los salarios en tiempo y forma y no convoca a paritarias aplique un aumento del 500 por ciento en la factura de Servicios Públicos”.