costa

Perito Moreno
Eduardo Costa estuvo recorriendo los barrios de Perito Moreno y reuniéndose con los vecinos para conversar sobre las distintas dificultades que atraviesa la Provincia.
Los vecinos agradecieron su interés en acercarse, le contaron de primera mano sus preocupaciones y hasta se animaron a dar su opinión sobre los cambios que necesita Santa Cruz para salir adelante.
Costa aprovechó, además, a recorrer algunos medios locales y a reunirse con chacareros y productores de la zona.
“Perito es una ciudad que creció muchísimo en el último tiempo. Sin embargo, falta un impulso por parte del Gobierno Provincial para acompañar ese crecimiento de la comunidad tanto en servicios como en propuestas”, destacó Costa.
El Senador destacó que si de ingresos se trata, la Provincia cuenta con abultados recursos ya que recibió 150% más de ingresos (si comparamos estos últimos cinco meses con el mismos período del 2015).
También comentó que Santa Cruz recibe 2500 millones de pesos por mes y paga de sueldos y jubilaciones por 1500 millones.
“El Gobierno Nacional está demostrando que apuesta a la Provincia, faltaría ahora que el Gobierno Provincial inicie el mismo camino”, enfatizó el Legislador.
Al respecto, y como demostración de la iniciativa del Estado Nacional, Costa mencionó que la obra pública más importante de la Argentina se está haciendo en Santa Cruz y tiene que ver principalmente con las represas y con los tres parques eólicos que se están construyendo a paso firme y que representan una gran alternativa para todos los santacruceños en cuanto a oportunidades de trabajo y crecimiento.
Costa finalizó adelantando que ya se está trabajando para poder licitar, en poco tiempo, obras muy importantes para mejorar el aeropuerto de Perito Moreno, para ponerlo en marcha y fomentar el turismo en la región.
“Estamos tratando de darle un volumen muy importante desde lo turístico a esta región de la provincia ya que sabemos que ahí está la clave para crear trabajo y desarrollo en toda la Provincia”, remarcó Costa.

Productores
Eduardo Costa y la Diputada Nacional Nadia Ricci se reunieron con vecinos, productores y trabajadores en Los Antiguos.
Posteriormente, recorrieron las obras que ya está desarrollando el Gobierno Nacional al borde del Lago Buenos Aires donde se construye un centro de interpretación turístico.
Este edificio integral contendrá oficinas de informes para guiar a los turistas y organizar actividades en el marco del circuito regional que incluye: Cueva de Las Manos, Perito Moreno, Los Antiguos, las estancias turísticas y actividades vinculadas.