chacras

Caleta Olivia
El equipo de trabajo del Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario se trasladó para brindar atención en la Unión Vecinal de Zona de Chacras.
Se ofreció atención pediátrica a niños sanos, enfermos y adolescentes. La parte de enfermería aplicó vacunas y entregó medicamentos en el marco del Plan Nacional de Cobertura Universal de Salud (CUS). También se entregó cajas de leche en polvo para los niños que tuvieran todos sus controles y vacunas al día.
La Coordinadora del CIC Centenario Silvia Subiabre afirmó que “Tenemos mucha gente porque la jurisdicción de Zona de Chacras es muy grande. Estamos tratando de atender, se anotó a toda la gente y es muchísima la demanda”. Atendieron de 13 a 17 horas a todas las personas que se acercaron.
En este marco, se informó que el CIC cuenta con los servicios de la Trabajadora Social Celeste Ludueña. Atiende los martes y miércoles de 8 a 14 y los viernes realiza visitas domiciliarias programadas.
La Agente Sanitaria Susana Denholm agregó que la próxima semana iniciará un abordaje territorial en la zona de cobertura del CIC Centenario. En los barrios Centenario, Jardín, 120 Viviendas y Koltum se enfocará en el registro de personas con discapacidad para poder asesorarlos y hacer un seguimiento de sus necesidades. También se abordará la cantidad de mascotas por domicilio y el tipo de cuidados que sus dueños les brindan. El objetivo es gestionar la llegada del quirófano móvil para realizar castraciones.