informatica

Caleta Olivia
Con el objetivo de enseñar a los más pequeños a utilizar de manera adecuada las herramientas tecnológicas, comenzó a brindarse un curso de informática dirigido a niños de 9 a 13 años. El mismo se desarrolla en instalaciones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La propuesta apunta a brindar conocimientos básicos sobre el entorno del sistema operativo Windows y sus diferentes herramientas, todo lo relacionado a seguridad contemplando el uso de navegación en internet, hablando por ejemplo sobre casos de grooming y ciberacoso.
Entre otros contendidos, se encuentra la utilización del procesador de texto y power point para mejorar trabajos áulicos.
El curso se extenderá por un mes con clases dictadas los días sábados de 15 a 17 hs. A cargo de la clase se encuentra la profesora de informática Silvana Salica quien al respecto señaló: “a veces pensamos que los chicos por estar rodeados de tecnología saben manejarla perfectamente, pero nos vamos dando cuenta que hay muchas falencias en el uso de la tecnología, la usan habitualmente para fines de ocio por ejemplo chatear o usar redes sociales, pero cuando la tienen que usar como herramienta de aprendizaje para el estudio, no la saben utilizar”.
Los interesados aún pueden sumarse ya que además de las clases que se brinda a los niños de forma presencial, se creó un aula virtual en donde van a estar los materiales con los que se trabaja y cuadernillos entre otras herramientas, esto permitirá que desde sus casas puedan revisar las presentaciones o retomar contenidos.
La actividad es arancelada, tiene un costo de setecientos pesos y otorga un cuadernillo final y un software educativo. Los interesados podrán consultar en mayores detalles en la Oficina de Empleo Municipal.