alerta

Caleta Olivia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer por la mañana un alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que afectarán el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La intensidad de los vientos hará descender la temperatura.
En su parte, el organismo explicó que los vientos afectaron “entre la tarde de ayer y la madrugada del jueves 21 el resto del área de cobertura” que incluye el sur y centro de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, centro y este de Neuquén, Río Negro y el Río de la Plata.
El SMN aclaró además que los pronósticos de intensidad de los vientos sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
”La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde del jueves 21”, completa el parte que se actualizará durante la tarde.
En Caleta Olivia, según se informó desde Protección Civil se anunció que debido a las intensas ráfagas que se produjeron en la jornada de ayer, no hubo salidas de emergencia, ni casos de voladuras de techos o cartelería comercial.
De todos, modos recomendaron que ante la continuidad del temporal de viento en la región la comunidad debe tomar los recaudos necesarios.
Las ráfagas alcanzaron ayer entre los 70 y 80 kilómetros por ahora, según mediciones emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para el sur de Chubut.
Desde Protección Civil recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos; asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
Asimismo, debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por fuertes ráfagas, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.
En el caso de observar un poste eléctrico caído, informar de inmediato a los números de emergencias, sin tomar ninguna acción por sus propios medios.