gerez

Caleta Olivia
Este lunes dará inicio al juicio oral por la muerte de Gustavo Gerez, cuyo deceso se produjo mientras se encontraba alojado en la Seccional Primera de la ciudad de Caleta Olivia. La causa que tiene como único imputado al Oficial Méndez, situación cuestionada por los familiares de la víctima.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2016, cuando alrededor de las 06:00 horas, efectivos de dicha comisaría procedieron a la demora de un hombre que aparentemente se encontraba provocando disturbios en el barrio 26 de Junio, precisamente en la esquina de la calle Namuncurá y avenida Beghin de la ciudad del Gorosito.
En un principio se informó que el joven de 29 años de edad sufrió convulsiones y a pesar de los intentos por reanimarlo, éste perdió la vida en una oficina de la dependencia policial citada, más tarde la autopsia indicaría que la causa de la muerte fue por “broncoaspiración”.
La investigación estuvo a cargo del juez Albarrán, en tanto la Policía confeccionó los informes y se iniciaron actuaciones administrativas con personal externo de esa regional para determinar responsabilidades internas.
Hoy lunes 25 comenzará el juicio oral y público que tiene al Oficial Méndez como único imputado por homicidio culposo. Situación en la que los amigos y familiares de Gerez mostraron su disconformidad: “Queremos dejar en claro que estamos en contra de que sea un solo imputado porque consideramos de que los responsables del asesinato de nuestro amigo son más”, informó Pasa en Santa Cruz.
En este sentido, Miguel Ormeño, amigo de Gustavo relató: “las pruebas por más que la Justicia haya hecho su peritaje y que hayan dicho que Gustavo falleció por una sobredosis y por golpes propios de él, nosotros repudiamos ese accionar, tanto desde el forense hasta de la policía. Para nosotros encubren todo lo que pasó porque fuimos testigos de cómo lo dejaron y como lo entregaron a la hermana y los amigos. Sabemos que no hay un solo policía en la noche y queremos que haya justicia”.