María Inés Mayorga representante de “Patitas de Vida”.

Caleta Olivia
Tras la exitosa jornada de castración masiva desarrollada el último viernes en la ciudad y con el objeto de continuar implementando acciones concretas impulsadas entre la comuna local y las asociaciones protectoras de animales para abordar la problemática canina, se formalizó un nuevo encuentro en el cual se definieron algunos detalles para la próxima fecha de intervenciones prevista para el mes de julio.
El 14 y 15 de Julio se desarrollará la castración masiva en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi y para ello se darán los turnos el 9 de julio también en el Mosconi a partir de las 9 hs.
El valor en esta oportunidad será de $450. “Se trata de un monto mínimo en razón de lo que cuesta una intervención quirúrgica de estas características”, dijo una de las referentes de las protectoras.

Protectoras
Luego del encuentro con el Intendente Facundo Prades, Lorena Álvarez referente de la protectora “Nueva Vida” y María Inés Mayorga en representación de “Patitas de Vida” explicaron que la idea es seguir castrando todos los meses para que toda la gente tenga la oportunidad de traer a sus mascotas.
“En esta ocasión se castraron 106 animales y en esta nueva oportunidad incorporaremos más felinos, estamos viendo la posibilidad de que sean dos días para llegar a 200 animales”, expresaron. Si bien resta poco tiempo para concretar esta nueva jornada de castración masiva, ambas referentes anticiparon que en breve confirmarán la modalidad a implementar para la obtención de turnos.
Se busca duplicar la cantidad de intervenciones, lo cual demandará mayores insumos y en ello estará una vez más colaborando el municipio local, a su vez se informó que se trabajará también para incorporar profesionales locales a la tarea de castración. En este contexto el Intendente Facundo Prades señaló: “esta iniciativa nos parece sumamente importante, está como fecha el 14 y 15 de julio para avanzar con las castraciones esperando la jornada programada para agosto. Trabajaremos en algunos detalles para mejorar, nosotros colaborando y dejando todo esto en mano de los profesionales y de las protectoras que han sido quienes iniciaron todo esto”.