decomiso

Caleta Olivia
Durante estas dos últimas jornadas se llevó a cabo un control en el acceso norte a la ciudad en conjunto, entre el Municipio. El SENASA y la Policía de la Provincia con la idea de constatar y verificar a cada uno de los rodados; además de detectar camiones que transitaban sin documentación, el viernes se procedió al decomiso de una importante cantidad de verduras que era ingresada a la ciudad de manera irregular.
En el caso del Municipio el operativo estuvo a cargo de personal de Abasto y mas allá que el trabajo se llevó a cabo con total normalidad y sin mayores inconvenientes, sorprendió este viernes la detección de un rodado del tipo Transit que al momento de su verificación llevaba en su interior una importante cantidad de verduras sin ningún tipo de documentación por lo que se procedió a su decomiso.
En relación al operativo, el Jefe del Departamento Abasto Omar Nievas, refirió: “estamos trabajando en conjunto con el Senasa de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado y personal de policía, con un control de todo tipo de transporte de cargas”.
Agregó: “Hemos encontrado irregularidades en camiones que tuvieron que volver a su lugar de origen por no tener la documentación y en este caso una Transit que venía de Puerto Madryn con verduras y encontramos varias irregularidades, no tenían remitos ni procedencia de origen de la mercadería y la mayor parte no tiene rotulación por lo que se procedió al decomiso”.
El vehículo contenía mucha cantidad de verdura, “y es lamentable que no transporten las cosas como corresponde y a partir de las actuaciones realizadas serán las multas que establezca el Juzgado de faltas”.
Consultado sobre los fundamentos de la carencia de documentación por parte de quienes se presentaron como propietarios del rodado, Omar Nievas dijo: “nos dijeron que no conocían que documentación tenían que tener, pero en realidad saben cuáles son las reglamentaciones”.
Por su parte el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, mencionó: “tenemos la responsabilidad que lo ingresa esté apto para el consumo, y tengo que agradecer al personal que pese a las medidas de fuerza sigue colaborando y trabajando y adelantó que se trabaja para montar un tráiler en el lugar para que pueda estar allí el Consejo Agrario”.