petro

Caleta Olivia
Hubo manifestaciones en Las Heras y Caleta Olivia. Trabajadores de Vientos del Sur, acompañados por una multitud de petroleros, reclamaron soluciones al funcionario provincial.
Días atrás, hubo múltiples acusaciones de “negocios turbios” con la operadora YPF. “Queremos Ministros que se pongan la camiseta de Santa Cruz” manifestó Guenchenen, y adelantó que estaría en juego la paz social en la región.
Ayer por a mañana, la zona norte santacruceña su unificó en un reclamo contra el Ministro de Producción Leonardo Álvarez.
El disparador fue la situación de los trabajadores de Vientos del Sur, pero recibieron el apoyo de una gran cantidad de petroleros, teniendo en cuenta las informaciones que circularon en las últimas horas, sobre presuntos “negociados” con la operadora YPF.
“Si por los trabajadores de Vientos del Sur se tiene que romper la paz social lo vamos a hacer, vamos a pelear porque sigan con su puesto laboral” señaló el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, añadiendo que “necesitamos ministros que se pongan la camiseta de Santa Cruz, porque el pueblo lo está necesitando”.

En la ruta
En Caleta Olivia, la protesta se realizó en la ruta nacional 3, en el acceso norte de la ciudad y no incluyeron cortes al tránsito vehicular.
En declaraciones, Diego Morales sostuvo que “como sindicato estamos presentes porque tenemos más de un centenar de compañeros de Vientos del Sur sin fuente de trabajo, debido a decisiones incorrectas, o decisiones adrede o a propósito, por parte de autoridades provinciales, que deberían tomar determinaciones en beneficio de los trabajadores, y de las familias santacruceñas. Están tomando decisiones en contra de los mismos”, señalo.
De este modo, aseguró que “nos manifestamos porque las familias necesitan el trabajo. Mientras reclamamos, nos enteramos que en una mesa chica y un grupo cerrado se reúnen los ministros y empresarios y deciden el futuro de cientos de familias. Algunos en beneficio propio. Ese futuro que deciden es dejar sin trabajo a nuestros compañeros. Peleamos cada día con las operadoras y las empresas para que mantengan la fuente de trabajo y por otro lado, tenemos un Ministro de Producción que debería atender estas cuestiones y ponerse al frente de la situación, como es Leonardo Alvarez y que hace todo lo contrario. Toma decisiones en contra de los trabajadores”, dijo.
Morales sostuvo que “toda actividad que se genere y se lleve adelante, como la que presentó la operadora YPF en Caleta Olivia, es positiva, si es en beneficio de los trabajadores y de la comunidad. Ahí nosotros vamos a apoyar, pero cuando es proyectos para supuestos beneficios que no llegan al trabajador, vamos a manifestarnos en contra y vamos a salir a denunciar esa situación”, manifestó finalmente.