ate

Caleta Olivia
El SOEMCO, gremio que nuclea a los empleados municipales resolvieron ayer iniciar un paro total de actividades que se inició a las cero horas de hoy. Asimismo desde ATE, quienes reclaman el pago del aguinaldo también determinaron continuar con medida de fuerza. Ayer por la mañana, la Comisión Directiva del Sindicato Municipal y en forma conjunta con el cuerpo de delegados anunciaron que en cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria llevada a cabo ayer, se resolvió paro, sin asistencia al lugar de trabajo, a partir de las cero horas.
La medida se tomó debido “al incumplimiento por parte del Ejecutivo del pago de los haberes en tiempo y forma correspondiente al mes de junio, el sueldo anual complementario; recomposición salarial; actas acuerdo incumplidas; persecución laboral y otros reclamos pendientes. Desde el Sindicato informaron que la medida de acción directa persistirá hasta el martes a las 10, día en que continuarán con la asamblea a desarrollarse frente al edificio comunal y quedan en estado de alerta y movilización.
“Una vez más el gobierno de la provincia de Santa Cruz vencidos los plazos legales para el pago de la primer cuota del SAC anuncia a través de un comunicado de prensa la fecha en la se comenzaría a pagar el aguinaldo sin ni siquiera mencionar por qué sectores comenzaría, claramente es una maniobra para desinflar las medidas de fuerza ya preanunciadas por varios sindicatos estatales inclusive el nuestro ATE antes del mes clave para muchos sectores como será agosto en la marco de la reapertura de la paritaria salarial para la administración pública, la cual también genera expectativa en muchos sectores que sufren un congelamiento salarial hace más de 2 años”, informaron desde ATE a través de un comunicado de prensa.
Por este motivo anunciaron que en plenario de delegados han resuelto continuar con el “paro total de actividades” hasta tanto se efectivice el pago de la primer cuota del SAC y exigimos que el día 14 de agosto se realice una oferta salarial acorde al costo de vida en Santa Cruz.