malvinas3

Caleta Olivia
Los festejos por el 9 de Julio continuaron en la Plaza Malvinas Argentinas, donde la Escuela 36 realizó diferentes actividades relacionadas con su proyecto “Prohibido Olvidar” y además el público pudo participar de una charla abierta que brindaron los veteranos de guerra, en la Sala Itinerante Malvinas Argentinas, en el marco del primer aniversario de la institución.
Acompañando estas actividades y en representación del Intendente, estuvieron presentes los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci junto a los Secretarios y Supervisores de la Comuna.
La tarde fue muy amena y la comunidad caletense se acercó a la plaza para poder disfrutar de espectáculos folclóricos preparados para la ocasión; también se tomaron fotos junto a los Héroes de Malvinas y tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes historias que les relataron.
Igualmente en la Sala Itinerante en un acto protocolar se le entregó la bandera de ceremonia de la ciudad al Centro de Veteranos de Malvinas de Caleta Olivia y también estuvo presente el escritor caletense, Jorge Ernesto Mesaín quien obsequio su libro “Mal Vinas” (El regreso del Infierno Malvinas) a cada Asociación presente de Veteranos de guerra.
De la misma manera Docentes y alumnos de la Escuela Especial 2 realizaron un cuadro que donaron para la Sala Itinerante.
El Diputado por Municipio Sergio Bucci, destacó que este fue un día histórico para la comunidad caletense, “se ha trabajado muy fuertemente, la gente acompañó y quedó muy contenta, porque hace muchos años se habían dejado de hacer de esta manera los actos, entonces esto es algo que nos ha inculcado el Intendente, así que todo esto es el resultado del esfuerzo en conjunto con la Escuela 36”, y manifestó: “estoy feliz por el trabajo, por cómo ha respondido la gente y por la visita de los veteranos que para ellos también es fue un día muy importante”.

Emoción
Asimismo, el Presidente del Centro de Veteranos de Caleta Olivia, Sergio Ferreyra expresó: “ha sido un día muy emocionante tanto para nosotros como para la comunidad y esto es lo que yo rescato porque se dio en una fecha especial, donde se generó un momento mágico entre los vecinos y los ex combatientes, ya que pudieron escuchar las historias relatadas en primera persona”.
De la misma manera mencionó que este tipo de actividades sirven para unir a las personas, “debería hacerse más seguido y a nivel nacional también, porque hay que decir la verdad los que vivimos acá en el sur tenemos más conexión con la guerra de Malvinas porque se vivió más de cerca”.
Respecto al reencuentro con otros compañeros explicó: “somos como una familia, quizá no nos hemos visto pero cuando nos encontramos no necesitamos decirnos palabras, porque ya hay una cuestión afectiva con cualquier veterano aunque no lo hayamos visto nunca ni siquiera en el campo de batalla”.
De la misma forma el ex combatiente Héctor Orquera, reiteró: “fue muy lindo todo y emocionante porque realizamos la reafirmación que es muy importante para nosotros”.
También comentó que tuvo un reencuentro con un compañero que perteneció al Comando Anfibio el ex combatiente, Ramón López.
“Yo formé parte de un grupo que desembarcó del submarino Santa Fe y ellos desembarcaron de otros buques, tenían la tarea de tomar el cuartel de los Royal Marine y como prisionero al Gobernador”, y añadió: “hoy nuestro Centro festeja un año de vida y qué más queremos nosotros que hoy estén presentes los veteranos y la comunidad de Caleta Olivia”.