solidario

Caleta Olivia
En la cancha del “Club Talleres” se vivió una jornada futbolística con participación de diferentes equipos de la ciudad y otras localidades con el objeto de recaudar productos navideños para destinar a merenderos del barrio 17 de Octubre y barrio Gran Jardín, una propuesta que se realiza cada año impulsada por el vecino José Cárcamo.
Los partidos tanto femeninos como masculinos pudieron vivirse desde muy temprano hasta entrada la tarde cuando se disputó uno de los encuentros centrales protagonizado por un equipo conformado por trabajadores de medios de comunicación enfrentando al integrado por funcionarios municipales además de los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci quienes también se sumaron a esta acción solidaria.
Se reunieron equipos de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Puerto Deseado, además de los locales; al respecto el organizador José Cárcamo, resalto: “estamos muy contentos, la gente colabora todos los años. Esto surgió tras observar la problemática social, tuvimos la oportunidad de organizarlo a favor de la gente de la ciudad y así llevamos ya 17 años con esta propuesta que cierra con un encuentro entre invitados y solidarios con la participación de jugadores profesionales provenientes de Comodoro Rivadavia”.

Productos
Compartiendo la jornada y recibiendo los productos donados por jugadores y público que asistió al encuentro. Mabel Pintos referente de la Unión Vecinal del B° Gran Jardín, mencionó: “nos invitaron y lo agradecemos porque nos hace falta, trabajamos todo el año con el merendero y recibimos aproximadamente a 42 niños, nos ayudan vecinos, el Municipio y otras instituciones, todo nos ayuda y lo recibimos con gusto para el comedor, la gente hoy colaboró bastante”.
El partido entre periodistas y funcionarios fue uno de los encuentros centrales y sobre ello el Diputado Gerardo Terráz, destacó: “estamos agradecidos por la invitación para ser parte de esta jornada solidaria, en mi caso participo todos los años y este no podía ser la excepción, todo lo que sea de carácter solidario va a contar siempre con nosotros. Hoy el equipo está integrado por funcionarios y dos invitados, Nicolás y Braian que son chicos con discapacidad que integran el proyecto “Nos Movemos con el Corazón” con el que trabajamos a lo largo del año y hoy los integramos uno en cada equipo”.
Así mismo Franco Piraztu trabajador de Canal 2 “Caleta Video Cable” participó del encuentro y agregó “está muy buena la propuesta, es una gran cancha y nos estamos divirtiendo bastante con los compañeros de la prensa, es extraño ya que siempre nos toca estar del otro lado realizando coberturas y hoy estamos con compañeros de todos los medios simplemente disfrutando de un lindo día. Cuando nos dijeron que era con un fin solidario el sí fue inmediato y a pesar de que cuesta volver a correr acá estamos disfrutando bastante”.