corazon

Caleta Olivia
La magia de la Navidad llegó al centro de la ciudad de la mano de los jóvenes que participan de los talleres que se brindan desde el proyecto “Nos movemos con el corazón”; entregaron obsequios a los vecinos y sacaron fotos. Lo hicieron acompañados por los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.
Durante todo el año alumnos de las Escuelas Especiales de la ciudad participaron de diversos talleres que se ofrecieron, como el de cocina, fotografía, dibujo y demás. Es por eso que con la idea de mostrar lo hecho, realizaron un cierre en el centro de la ciudad con la idea que los vecinos visualicen lo que con tanto esfuerzo y dedicación realizan. Entregaron pochochos, garrapiñadas y sacaron fotografías a la gente con Papá Noel.
El proyecto “Nos movemos con el corazón” nació a partir de la idea de los legisladores de Caleta Olivia de promover actividades inclusivas para los alumnos de las escuelas especiales. Es así que con la colaboración de la Municipalidad, se gestionaron diversas acciones que sirvieron para que los chicos puedan potenciar sus habilidades.

Alumno
Brian Pierrastegui, uno de los alumnos, contó que entregaron pochoclos y pan dulce a los vecinos. “Somos 20 alumnos los que participamos de todos los talleres, y yo hago fotografías y estoy muy agradecido con los vecinos y con los diputados por el acompañamiento”, y agregó: “las fotos que le sacamos a la gente con Papá Noel van a estar en el Facebook nosmovemosconelcorazon “.
Por su parte Ana Mercado, docente a cargo del proyecto, se mostró contenta con la respuesta de los chicos, “como ante cada consigna los veo muy entusiasmados. Surgió de ellos preparar regalitos para entregar a la gente en el centro”, y aseveró: “entregamos tarjetitas, estuvimos trabajando en eso durante estos días. Nos movemos con el corazón surge de la mesa de trabajo de los diputados Terraz y Bucci y hoy mostrando lo que hacemos”. También adelantó que la idea en el 2019 es sumar actividades deportivas.
Finalmente, el diputado por Municipio Sergio Bucci, señaló: “estamos cerrando el taller de fotografía. Este proyecto ha dado buenos resultados por la alegría de los chicos. Hemos viajado, hemos hecho salidas y la idea es en unos meses ir a Los Antiguos”, y aseveró: “nuestro trabajo fue generar actividades, dar respuestas a las requisitorias de las escuelas y hoy la alegría que tenemos es inmensa”.