samic

El Calafate
“SAMIC brindará asistencia médica en el parque nacional de El Calafate”, informó el Director Ejecutivo del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, al confirmar la formalización del acuerdo firmado con la administración de Parques Nacionales para continuar con el servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno.
De la firma del convenio participaron la Dra. del área de Legales Dania Cardozo, el Director Médico del SAMIC Carlos Scheidegger, el Intendente de Parques Nacionales, Gerardo Solveira, y el Director Ejecutivo del SAMIC Gastón Ortiz Maldonado.
Al respecto Ortiz Maldonado sostuvo que “es una irresponsabilidad el abandono que hizo la provincia de Santa Cruz en relación a la seguridad en el Parque Nacional del Glaciar Perito Moreno más aun teniendo en cuenta la temporada alta en la ciudad que prevé recibir a miles de turistas de todas partes”.
El Interventor comentó que finalmente “resolvimos, para salir de la emergencia, que el SAMIC se haga cargo nuevamente de la seguridad en las pasarelas del glaciar y la emergentología en el Parque”.

Guardia
Cabe destacar que el hospital local había dejado de realizar la guardia diaria porque la Provincia de Santa Cruz no abona los pagos mensuales a los que se había comprometido por acuerdos históricos con Parques Nacionales.
“Lamentablemente la Provincia nos adeuda millones de pesos por la prestación que estuvimos dando durante el último año y se retiró de la negociación con el hospital y con el Gobierno Nacional sin abonar su deuda pese a los reclamos reiteramos que hicimos”, sentenció Ortiz Maldonado.
Al quedar sin seguridad y pensando en los 500 mil turistas que visitarán la ciudad durante la temporada alta, el SAMIC consiguió realizar un acuerdo directo con Parques Nacionales y se hará cargo del servicio de seguridad y prevención de accidentes desde las 8 a las 20 hs.
Desde el SAMIC informaron que el convenio tiene vigencia desde el 1 de Noviembre al 31 de Marzo del 2019, con una renovación automática por 30 días más, si es que ninguna parte manifiesta lo contrario.