berenguel 1

Caleta Olivia
Este miércoles, como todos los días, desde hace 30 años en forma ininterrumpida se emitió una edición más de “La Gaviota” que conduce el periodista Carlos Berenguel, en esta oportunidad desde la 96.5 Mhz, F.M San Jorge, la casa del programa desde hace varios años.
Desde las 12 horas, Carlos, abrió el micrófono para realizar la edición 6.377 de su programa y estuvo recibiendo numerosos saludos y felicitaciones por su tarea a través de 30 años de periodismo y comunicación en Caleta Olivia.
“Parece que van pasando los años y uno no se da cuenta, contó a medios locales. La radio es muy importante, pero sin audiencia no sirve, explicó y agregó que “es que no me resta más que agradecer a la audiencia por estar permanentemente junto a nosotros, acompañándonos durante todo este tiempo”.
Berenguel sostuvo que al comenzar el programa no tenía ni pensado el nombre del programa.
“Fue allá por 1989 en la F.M Caleta con la operación técnica de Carlos Medina y recordó que hasta el día de la primera emisión, no lo tenía y rememoró un diálogo con el operador, en el que le dijo “vos poné la cortina y abrí el micrófono que algo va a salir, un saludo, un buenos días no. Entonces, cerré los ojos y lo llamé “la gaviota”.
“Y bueno, acá estamos con La Gaviota, volando y sobrevolando, como corresponde y es uno de los mejores símbolos que tenemos acá en la patagonia marítima.

La Gaviota hoy
Carlos Berenguel está acompañado en su tarea de comunicación, por su hija Fernanda, Raúl, Susana y cuenta con la colaboración de Argentino Lopez con sus historias de la patria, Jorge Mesaín con sus historias de Caleta,

La Gaviota Ayer
Carlos recordó amigos y colaboradores que lo acompañaron en el programa, “como es el caso de Hugo Torres, Tito Baez, el Negrito Alzaga, que comenzó con nosotros su tarea de cobertura deportiva y Cacho Pardo. Todos ellos trabajando en las distintas radios por la que desarrolló su actividad La Gaviota como F.M Austral, que ya no está, F.M Inolvidable, donde estuvimos 13 años, la radio de Bochín Hernández que tampoco está y en los últimos años acá en la San Jorge, nuestra casa”.

Los festejos
Ya sobre el final de su programa, a las 15 horas, un grupo de amigos compartió el programa y la celebración en el estudio con una torta y un brindis.