ambiente

Caleta Olivia
Se realizará entre el 26 y el 30 de enero.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo una reunión entre referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para abocarse a la confección de actividades recreativas en la ciudad para la semana de la Educación Ambiental que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de enero.
Silvina Sotomayor, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, detalló que buscan desarrollar distintas actividades para llegar a toda la población a través de la educación ambiental, con jornadas de capacitación para niños, jóvenes y adultos. Además, expresó que las actividades estarán distribuidas en los distintos puntos de la ciudad, llegando a los barrios aledaños.
Asimismo, Mirna Bermúdez, subsecretaria de Turismo, destacó que desde su área proponen una caminata guiada de identificación de flora y también una caminata nocturna. “En el transcurso de estos días iremos sumando más actividades e invitamos a las demás secretarías a poder participar o acoplarse a la actividad”, remarcó.

Servicios

Entre otros puntos, desde el área de Ambiente destacaron que durante la semana de Educación Ambiental se realizará desparasitación y vacunación masivas gratis con el quirófano móvil.
Con el objetivo de implementar y concientizar sobre el uso racional de las bolsas plásticas, Sotomayor planifica realizar una capacitación para los empleados de Comercio, en donde se llevará a cabo el abordaje de la nueva ordenanza que restringe la entrega de bolsas plásticas.
Por último, desde el área de Juventud plantearon una caminata saludable acompañados con las mascotas, teniendo en cuenta que cada vecino deberá llevar el collar, correa y bozal.