unpa

Caleta Olivia
La intención es acercar esta acción a los estudiantes de distintos puntos de la Zona Norte de Santa Cruz, con vistas al inicio del ciclo académico 2020. La actividad es gratuita y está destinada a acompañar a los ingresantes en el comienzo de la vida universitaria y la carrera elegida.
Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la unidad académica Caleta Olivia, se confirmó que el Curso de Ingreso Universitario que ya inició en esta ciudad, se replicará desde el lunes 17 de febrero en Las Heras, y desde el martes 18 en Pico Truncado.
Esta posibilidad surge en el marco de las acciones y políticas que se implementan en pos de acompañar a los estudiantes ingresantes en el inicio de su trayecto académico. Por ello se avanzó en una tarea articulada con la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, para llevar el CIU a otras dos localidades del norte santacruceño, donde la UNPA tiene fuerte presencia.

unpa1

Las Heras

En el caso de Las Heras, las actividades se desarrollarán en la Casa de Altos Estudios, que está ubicada sobre calle Rivadavia, entre San Martín y Perito Moreno. Las inscripciones se recibirán, no obstante, hasta el 28 de febrero en el horario de 16 a 20, o por correo electrónico a: [email protected] con asunto “Ciu Las Heras”.
Cabe indicar que pueden realizar el CIU los estudiantes que elijan las siguientes carreras: Tecnicatura Universitaria en Petróleo, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web, Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadora, Analista en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Las materias que se dictarán son Matemática, Química y Física. En los siguientes horarios: Matemática, los lunes y martes de 19 a 21; Química, los miércoles de 19 a 22; y Física, los jueves de 19 a 22 horas.

unpa2

Pico Truncado

Por otro lado, en Pico Truncado las actividades se desarrollarán en el Nodo Digital (NIDO), que está ubicado en la Avenida Néstor Kirchner y Cornelio Saavedra.
Vale señalar que para concretar esta posibilidad, días atrás se realizó una reunión con el Secretario de Desarrollo Social de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla; el Director del Nodo Digital (NIDO), Marcelo Pimentel; la Directora de Acceso de nuestra sede, Graciela Araya, la coordinadora del CIU, Carolina Del Valle, y el coordinador del área de Deportes, Mariano Ristorto, donde se consiguió no solo el respaldo y el acompañamiento, sino también el espacio físico para implementar el CIU y diferentes acciones relacionadas al Bienestar Universitario.
En este caso, según lo informado, podrán ser parte los ingresantes a la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web, Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, Analista de Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organización, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Las materias a cursar serán: Química, los martes y jueves de 16 a 18; Matemática, los martes y jueves, de 18 a 20; y Física, los viernes de 14 a 17.

Otras carreras

No obstante, para las demás carreras se realizarán talleres y charlas que se informarán a través del Ciber Educativo Pico Truncado y su Dinamizadora Sara Melo. Los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a: [email protected], donde se realizará la inscripción o al email [email protected] haciendo referencia Ciu Pico Truncado hasta el 28 de febrero.