aonikenk

Caleta Olivia

Las clases se normalizan hasta el próximo lunes, donde se realizará una nueva reunión con los directivos de la institución.
En horas de la tarde de ayer y ante la incertidumbre de no tener noticias sobre los pagos adeudados, los docentes agremiados al SADOP Santa Cruz se hicieron presente junto a la conducción sindical que encabeza el Prof. Andres Alvarez, en las puertas del instituto Aonikenk solicitando una reunión con directivos de la fundación propietaria de la escuela.
Luego de una extensa reunión y ante la promesa que hoy 4 de marzo se abonará la totalidad de los salarios que se adeudan y con los haberes de Febrero se liquidarán las diferencias salariales del mes de Enero, tomaron la decisión de suspender el paro que venían realizando.
Consultado al respecto el Prof Alvarez manifestó que: “Al parecer la situación financiera que atraviesa por estos días Fundación Aonikenk es delicada y esto seguramente también va a requerir que los padres de la escuela se comprometan y participen para sostener la institución, los docentes vienen cobrando sus sueldos de manera tardía, pero aún así, siguen manifestando el compromiso que tienen y es por eso que aceptaron suspender la medida de fuerza hasta el día Lunes. “Ese día volveremos a reunirnos luego que los directivos realicen gestiones tendientes a obtener mayores recursos para hacer frente al pago de sueldos del personal docente de planta”, culminó Álvarez.